Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Excursión a los cafetales de Colombia: cómo visitarlos

Excursión a los cafetales de Colombia: cómo visitarlos

Excursión a los cafetales de Colombia

Colombia es uno de los países con mayor exportación de café de todo el mundo, de hecho se encuentra en el top 5. Pero no solo eso, además es uno de los países con mejor café.
Es decir, los cafetales de Colombia no solamente son muy extensos y su producción es enorme, sino que también cuentan con un café de excelente calidad y que vale la pena probar al menos una vez en la vida.

Además las fotos que podrás tomar de las vistas de los cafetales son realmente impresionantes y es que, los sembrados de café en el eje cafetal de Colombia te dejarán totalmente sorprendido. Hectáreas y hectáreas de café sembradas y cuidadas minuciosamente por los colombianos.

Si quieres hacer una excursión por los cafetales de Colombia, te recomendamos principalmente Manizales, un municipio conocido principalmente por tener el mejor café del país.

Qué ver en los cafetales de Colombia

Visitar un cafetal es una experiencia de lo más interesante para los amantes el café, y es que allí visitarás algunos de los sembrados más importantes y te explicaran todo el proceso de cultivo, procesado y preparación de uno de los mejores cafés del mundo.

Normalmente estos recorridos incluyen también la posibilidad de poder utilizar la vestimenta que usan los trabajadores en estos cafetales para así poder tener una mayor inmersión en el proceso.
Además, no solo te encontrarás con personas muy educadas y con gran corazón, sino que conocerás todo el proceso de la siembra y producción de café. También tendrás la posibilidad de hacer paseos en chivas, senderismo por lugares preciosos e incluso, y en muchos casos, bañarte en aguas termales o en caudalosos ríos.

Cómo llegar a los cafetales de Colombia

La verdad es que en Colombia encontraremos una enorme variedad de cafetales impresionantes. De todos modos, como comentamos antes, te recomendamos ir a los mejores cafetales del país: los que se encuentran en Manizales, departamento de Caldas.

No obstante, también existen otras dos ciudades que componen el eje cafetero y que se encuentran relativamente cerca una de otra, estas ciudades son: Pereira y Armenia, en los departamentos de Risaralda y Quindío.

Teniendo en cuenta que hay mucho espacio para recorrer, cafetales por conocer y lo normal es no saber por dónde empezar, la mejor recomendación para llegar a los cafetales de Colombia es contratar una excursión organizada y visitar algunos de los más importantes en este municipio.

Cómo llegar a los cafetales por libre

Normalmente las visitas a los cafetales se hacen con tours y diferentes excursiones organizadas. Lo mejor es que lleguemos primero a Manizales y al estar en este municipio podremos contactar alguna empresa para contratar un tour completo.

De todos modos claro que podemos visitar los cafetales en libre y esto puede hacerse teniendo en cuenta algo que ya mencionamos anteriormente y es que, los tres departamentos que componen principalmente el eje cafetero son: Caldas (capital Manizales), Quindío (capital Armenia) y Risaralda (capital Pereira).

Excursiones organizadas para visitar los cafetales de Colombia

Entre algunas de las excursiones organizadas para visitar cafetales de Colombia podemos encontrar una estupenda excursión que tiene muy buena fama entre los visitantes, y que te permitirá conocer y descubrir las distintas variedades de café.
Esta excursión tiene una duración de alrededor de 6 horas con la posibilidad de formar parte del proceso de producción del café, incluso elegiremos los mejores granos para preparar nosotros una taza de esta deliciosa bebida, y además incluye desayuno colombiano y un almuerzo típico con mucho sabor.

¿Cuánto cuesta ir a los cafetales de Colombia?

Como hemos comentado previamente, un tour en español con una duración de unas 6 horas con transporte, guía, desayuno, almuerzo y la entrada a una de las fincas más importantes del país puede tener un precio de unos 70$ por persona.

Es un precio que en un principio puede parecer un poco alto, pero que al incluir dos comidas, transporte y una experiencia impresionante incluso es más económico de lo que pensábamos.

Cómo moverse en los cafetales

Lo más importante en este caso es llegar al cafetal, ya que después de llegar nos moveremos bajo las recomendaciones de los guías o expertos. Para llegar al cafetal podemos tomar un taxi o un autobús, por ejemplo. No olvidemos que cuando visitamos países extranjeros es muy importante movernos por el país usando medios de transporte de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.