Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Qué ver en Barranquilla – Top 10 lugares

Qué ver en Barranquilla – Top 10 lugares

que ver en barranquilla

Barranquilla es una ciudad colombiana que se encuentra en la costa del país y que cuenta con un gran puerto marino. Es una ciudad realmente fiestera, en la que se disfruta mucho de la vida nocturna y además cuenta con hermosas playas. Si tienes en su mente visitar esta ciudad (o ya te encuentras en Barranquilla), te recomendamos planificarte para ver los siguientes lugares que tenemos para recomendarte.

Zoológico de Barranquilla

El Zoo de Barranquilla es un lugar no tan grande como otros zoológicos que podremos visitar en el mundo, pero, a pesar de ello, es bastante acogedor y cuenta con una enorme variedad de especies (más de 100) de animales, entre los que pueden encontrarse, por ejemplo, un tigre blanco, monos, elefantes asiáticos, entre otras cosas.
Una actividad divertida para pequeños y jóvenes en el zoo es alimentar diferentes animales de granja.

Casa del Carnaval

Una de las actividades que atrae mayor cantidad de personas a Barranquilla es su emocionante carnaval, es por esa razón que la casa del carnaval es un lugar que también es ampliamente visitado por cada turista que pasa por la ciudad. En esta casa podrás disfrutar de rica gastronomía local, escuchar música local, comprar artesanía, entre otras cosas.

Bocas de Ceniza

Un evento bastante interesante se da en el lugar en el que se cruzan el río (Magdalena) y el Mar Caribe, este evento consiste en cómo el agua cambia a dos tonalidades totalmente diferentes. Un lugar que vale la pena visitar y hacer fotos para el recuerdo.

Volcán del Totumo

¿Quieres darte un rico baño con lodo? Puedes visitar el Volcán del Totumo una interesante formación que te permite bañarte en lodo y obtener muchas ventajas mientras lo haces (el lodo tiene algunos beneficios para la salud muy importantes). Después de bañarte en lodo, puedes salir a una ciénaga de agua dulce y bañarte para quitarte todo el lodo sin problema.

Catedral María Reina

La Catedral María Reina tardó más de 20 años en construirse. El lugar se encuentra en pleno centro de la ciudad y es muy bonito para aquellos creyentes y también para quienes son amantes de la arquitectura y quieren disfrutar de lindos vitrales y de una gran construcción.

La Troja

El ambiente nocturno es una de las cosas más emocionantes de Barranquilla (como ya lo comentábamos previamente) y no hay mejor lugar para vivirlo que en La Troja: un centro de diversión para bailar, disfrutar y pasar un rato inolvidable junto a cientos de colombianos y extranjeros.

Museo Romántico

Si queremos un poco más de tranquilidad, tenemos la posibilidad de visitar uno de los museos con mayor cantidad de piezas artísticas que forman parte de la historia de la localidad. El Museo Romántico incluso cuenta con fotografías, documentos, una carta de Simón Bolívar y muchas otras cosas más.

Las Playas de Barranquilla

Ya lo comentamos anteriormente y es que una de las cualidades más importantes de esta ciudad son sus hermosas playas. En ellas podremos disfrutar de la tranquilidad del mar o también, realizar algunas actividades extremas como, por ejemplo, hacer un poco de surf.
Algunas de las playas más reconocidas de la ciudad son, por ejemplo, Puerto Colombia, Playa Pradomar o Playa Salgar, entre otras.

Plaza de la Aduana

La Plaza de la Aduana fue galardonada en 1984 con el premio Nacional de Arquitectura (en restauración), este edificio es un monumento nacional que vale la pena conocer.

Barrio el Prado

Si quieres volver unos años en la historia puedes visitar el Barrio el Prado, este lugar tiene construcciones con más de 100 años y realizadas por y para extranjeros que venían de diferentes países de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *