Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es Acción de Gracias y cómo se celebra?

¿Qué es Acción de Gracias y cómo se celebra?

Acción de Gracias · ¿Qué es?

Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado hablar sobre una de las festividades de mayor importancia en Estados Unidos y Canadá: Acción de gracias o Thanksgiving Day.
La verdad es que es una de las mayores festividades celebradas en estos países y que al pasar de los años también ha formado parte de otras culturas, por ejemplo, actualmente se celebra en países de Centroamérica, en algunas islas del Caribe e incluso en Liberia.
Si quieres conocer un poco más sobre esta festividad te invitamos a seguir leyendo lo que tenemos para contarte sobre acción de gracias.

¿Qué es Acción de Gracias?

Es una fiesta nacional estadounidense (y también de Canadá) que fue proclamada por el presidente Abraham Lincoln en el año 1863 y que se debe celebrar el último jueves de noviembre.
Claramente esta fiesta llevaba celebrándose desde mucho antes en el país, pero, no fue sino hasta la fecha comentada previamente cuando se convertiría en una fecha patria.
Se dice que el origen de esta festividad se debe a los colonos que se juntaban al finalizar sus cosechas para dar gracias a Dios por los alimentos obtenidos. En la actualidad es más una festividad familiar para que, a pesar de lo poco que las familias comparten durante el año, puedan compartir al menos durante ese fin de semana y dar las gracias por tenerse.

¿Dónde se celebra esta festividad?

Esta celebración es llevada a cabo en todos los rincones de Estados Unidos y Canadá, pero, como comentábamos previamente, también es celebrada en otros lugares en el mundo (por la influencia que tiene Estados Unidos sobre otras culturas) como en algunas partes de México, en Libia, en algunas islas caribeñas, entre otros países.
Además de ello, es relevante mencionar que la verdad es una fiesta bastante agradable y que una celebración para agradecer y compartir en familia es algo muy bonito.

¿En qué consiste y cómo se celebra Acción de Gracias?

Es muy fácil celebrar acción de gracias, solamente debemos juntarnos con nuestra familia o amigos, preparar una rica cena (que usualmente es un pavo con algunos acompañantes) y disfrutar de la compañía de quien, en ese momento, es nuestra familia.
Una costumbre muy grande en estas festividades es, mientras las personas cenan, que cada una de las personas que atiende a la comida diga porque se siente agradecido este año y de gracias por todo lo que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *