Girona es una ciudad con mucho que ofrecer a quien la visita. Su casco histórico medieval, sus museos, las playas de la costa y su gastronomía de máximo nivel son solo algunos de los atractivos que la convierten en un destino turístico ideal.
Para disfrutar al máximo de la ciudad y de sus alrededores, una buena opción es optar por un coche de alquiler Girona, o bien hacer una ruta en tu propio vehículo si dispones de él. De esta manera, podrás desplazarte con total libertad y comodidad, sin tener que depender del transporte público o de otros medios de transporte.
Te recomendamos optar por una empresa que tenga oficinas en el aeropuerto de Girona-Costa Brava, en la ciudad de Girona o en otros puntos de la Costa Brava, ya que te permitirá recoger el coche en el lugar que más te convenga según la ruta que quieras hacer.
Todo lo que puedes descubrir en Girona en coche
- El casco histórico medieval de Girona. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los cascos históricos medievales mejor conservados de Europa. Destacan el puente de Piedra, la catedral de Girona, la judería y el barrio del Call.
- Las playas de la Costa Brava. Girona está situada en la Costa Brava, una de las zonas costeras más bellas de España. Puedes visitar pueblos encantadores y playas como la playa de Sant Pere Pescador, la playa de Tossa de Mar o la playa de Calella de Palafrugell.
- El Parque Natural del Cap de Creus. Un parque natural situado en el extremo norte de la Costa Brava. Es un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo o simplemente disfrutar de la naturaleza.
Por otro lado, Figueres es una ciudad situada en el Alt Empordà, una comarca de la provincia de Girona. Es una ciudad con un rico patrimonio histórico y cultural, destacando sobre todo el museo dedicado a Salvador Dalí.
Del mismo modo que con Girona, para descubrir Figueres también te recomendamos optar por el alquiler coche Figueres, por la libertad que da desplazarse en un vehículo privado.
Lo que no te puedes perder en tu ruta por Figueres en coche
- El Museo Dalí de Figueres. El museo dedicado a la vida y obra de Salvador Dalí. Es una visita obligada para los amantes del arte, y los que no son tan fans también, quedarán sorprendidos.
- El castillo de Castillo de Sant Ferran o de San Fernando. Un castillo del siglo XVIII que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad y además es la fortaleza más grande de Europa.
- La iglesia de Sant Pere. Es uno de los edificios más antiguos de Figueres, ya que los primeros restos de la iglesia están datados en el siglo X.
En definitiva, solo necesitas un coche y una buena ruta para descubrir Figueres, Girona y sus alrededores a tu propio ritmo. Te recomendamos que la planifiques con antelación para ahorrar, ya que reservar sobre todo el alojamiento con cierta anticipación te permitirá poder guardar un poco de dinero para otros gastos de tu viaje, como puede ser comer en los maravillosos restaurantes de la zona, o comprar algunos souvenirs.