Home » España » Cataluña » Girona » Qué ver en la provincia de Girona

Qué ver en la provincia de Girona

que ver en la provincia de girona

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en viajar a Girona, pues bien, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre qué ver en la provincia de Girona, es decir, los lugares imprescindibles que no puedes perderte en tu viaje.

Antes de nada tendrás que buscar alojamiento, imaginamos que lo sabes pero Girona es mucho más que la Costa Brava, ya que además de playas en esta provincia podrás disfrutar de la montaña, visitar pueblos medievales de cuento e incluso una zona volcánica. Y como lo rural está de moda, siempre puedes escoger un alojamiento en casas rurales en Girona y desde ahí desplazarte para conocer los encantos de esta maravillosa provincia catalana.

Figueres

Si por algo es famosa la ciudad de Figueres, además de por ser la capital de la comarca del Alto Ampurdán (o Alt Empordà en catalán), es por ser la cuna del genio Dalí. De hecho, alberga el Teatro-Museo Dalí, en el que encontrarás una magnífica colección del maestro del surrealismo, no solo pinturas sino también mobiliario, esculturas, etc. Además si eres fan del artista también podrás visitar la casa natal de Salvador Dalí. Por otro lado, ya que estás en el pueblo te recomendamos visitar la Iglesia de San Pedro y el casco antiguo de la ciudad.

Cadaqués

Cadaqués también se encuentra dentro del Alt Empordà y es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, y podríamos afirmar que de España. De hecho, para Salvador Dalí era el pueblo más bonito del mundo, así que sin duda se merece una visita. Si te apetece desconectar unos días, una buena opción es buscar casas de alquiler vacacional en la Costa Brava. Puedes alojarte en Cadaqués, ya que es uno de los pueblos imprescindibles a incluir en tu ruta, aunque ten en cuenta que está más aislado que otros pueblos a los que si se puede acceder a través de la autovía o de carreteras sin tantas curvas.

Cap de Creus

El cap de Creus, o cabo de Creus en castellano, es el punto más oriental de la Península Ibérica y se encuentra al norte del golfo de Roses, o Rosas, dentro del Parque Natural de Cabo de Creus. En la zona del cap de Creus hay muchas áreas de interés, por ejemplo puedes visitar el famoso faro, desde el que podrás contemplar el cabo y sus playas. También podrás hacer snorkel, senderismo y rutas diversas. Nosotros te recomendamos el paseo por el Paratge de Tudela. Se trata de una pequeña ruta de tan solo 2 kilómetros y medio que te permitirá descubrir el entorno del Cap de Creus. Fíjate bien en las rocas, hay varias, una de ellas con forma de camello, y sirvieron de inspiración a Salvador Dalí para algunas de sus obras. Además al finalizar el recorrido podrás darte un baño en la Cala Culip, todo un planazo, ¿verdad?

Sant Pere Pescador

Este pueblo del Alt empordà es perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de su larga playa. Además si eres amante de deportes como el surf, el windsurf o el kayak, te lo pasarás en grande.

Besalú

Besalú pertenece a la comarca de la Garrotxa y se trata de un pueblo medieval de unos 1400 habitantes situado a 40 kilómetros de Girona. Te sorprenderá conjunto histórico medieval, que además ha sido el enclave elegido en numerosas películas y series como por ejemplo Westworld. Como monumento más destacable encontramos su puente y las torres defensivas del siglo XIV. Además no dejes de pasear por el barrio judío, conocido como la judería de Besalú.

Zona volcánica de la Garrotxa

Si quieres visitar una zona volcánica en la Península Ibérica te recomendamos la de la Garrotxa, ya que cuenta con alrededor de 40 conos volcánicos. Se ubica dentro del Parque Natural del mismo nombre, cuya extensión es de 15.000 hectáreas. Hay varias rutas de senderismo y recomiendan que se realicen con personal autorizado del Parque Natural, ya que podrás conocer rincones que de otra manera no podrías.

Argelaguer

Se trata de un municipio de la comarca de la Garrocha. Te recomendamos visitar el llamado Parc d’En Garrell, tambiéb conocido como Cabanes d’Argelaguer, sin duda te sorprenderá.

Lago de Banyoles

El lago de Banyoles o lago de Bañolas es el más grande de Cataluña y tiene un gran valor medioambiental. Te recomendamos que des la vuelta completa al lago, se trata de una ruta que tiene 7 kilómetros y merece mucho la pena por todo lo que encontrarás en el camino. Por supuesto también te recomendamos que disfrutes del baño en el lago y de la gastronomía de la zona. Es un entorno perfecto para dedicar un día, o al menos medio día de tu estancia en la provincia de Girona.

Girona capital

No puedes irte de la provincia sin visitar su capital, en la que encontrarás varios enclaves de interés turístico en esta ciudad. Girona cuenta con más de 2000 años de antigüedad y ha sido el escenario elegido de series como Juego de Tronos, que la ha dado a conocer internacionalmente, aunque fueron los hermanos Roca los que la pusieron en el mapa gastronómico internacional, gracias a su restaurante, el Celler de Can Roca, que ha sido galardonado en diversas ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

No puedes irte sin visitar Las Casas del Onyar, seguro que las has visto ya que son una de las imágenes más icónicas de Girona. También te recomendamos visitar su catedral, El Call, que es el barrio judío de Girona y la Muralla, de la que se conserva un gran tramo.

Las ruinas de Empúries

Las ruinas de Empúries son una visita obligatoria en tu ruta por Girona, así que sí o sí tienes que hacer una parada aquí. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestro país, en el que podrás descubrir restos de la civilización griega y romana.

Begur

Este pueblo se encuentra en la comarca del Baix Empordà y es ideal para pasar unos días de vacaciones, así que si puedes incluirlo dentro de tu ruta por Girona, no te arrepentirás. Destacamos sus playas, como la de Aiguablava, considerada una de las mejores de la Costa Brava, las Torres de Defensa, el Castillo de Begur, la Cala Sa Tuna y la Playa de Illa Roja, entre otras maravillas.

Monells

Este pueblo puede que te suene, y es que es el escenario de la película de Ocho apellidos catalanes. No tardarás mucho en visitarlo, pero merece la pena hacer una pequeña escapada.

Portbou

El municipio de Portbou es el último pueblo de Girona y de los Pirineos. Se trata de un pueblo tranquilo en el que podrás pasear por sus playas prácticamente vírgenes, la montaña, por sus bosques o incluso bucear, practicar kayak o pescar. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *