Saltar al contenido
- Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué son las Fallas de Valencia y cómo se celebran?

¿Qué son las Fallas de Valencia y cómo se celebran?

Fallas de Valencia

Una de las fiestas más importantes de nuestros país (España), son las Fallas de Valencia, una festividad en la cual acuden muchas personas de otros países (y de las diferentes ciudades del nuestro) para disfrutar de las fiestas típicas valencianas.
Si quieres saber más acerca de estas fiestas tan populares, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo, ya que diremos qué son las Fallas, diremos cuándo y dónde se celebran y en qué consisten.
Si quieres saber más acerca de los detalles de estas fiestas, sigue leyendo este artículo y a continuación encontrarás toda la información referente a las mismas.

¿Qué son las Fallas de Valencia?

Las Fallas de Valencia, son unas fiestas españolas, propias de ésta ciudad que hemos mencionado (Valencia) y que son reconocidas en gran parte del mundo y es por eso mismo que millones de turistas acuden a disfrutar de ellas.

¿Cuándo y dónde se celebran?

Las Fallas se celebran en Valencia y siempre comienzan el último domingo del mes de febrero, es decir, que este año darán comienzo el día 27 de febrero.
Así que ya sabes, si en estos momentos no tienes ningún plan y estás leyendo este artículo, es mucha casualidad, ¿verdad?, quizás esto sea una señal de que tienes que empezar a reservar un hotel o apartamento en la comunidad valenciana y así disfrutar de sus grandes festividades junto a tu familia, amigos o pareja, ¿no crees?.
¿Te damos un consejo? Si tienes pensado ir, te recomedamos que empiezas a reservar desde ya, porque sino, conforme se vaya acercando el día, el precio será mucho más elevado e incluso es muy pero que muy probable que no encuentres alojamiento.

¿En qué consiste y cómo se celebran las Fallas de Valencia?

Esta magnífica festividad, consiste en la quema de los monumentos que están situados en la calle, después de ello, se dará lugar a un castillo de fuegos artificiales y también habrá días en los cuales podrás disfrutar de corridas de toros, es decir, hay multitud de actividades que se celebran durante las Fallas de Valencia.
¿Sabías que se elige una falla ganadora, entre todas las que hay? Así es, pero igualmente la falla ganadora se quemará, y si no puedes ir a verlo no te preocupes, ya que lo transmitirán por el canal de televisión RTVE (el canal 1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.