Home » España » Islas Baleares » Formentera » Las mejores playas y calas de Formentera

Las mejores playas y calas de Formentera

las mejores playas y calas de formentera

Formentera es una pequeña isla que forma parte de las reconocidas Baleares en España. Esta Isla se encuentra bastante cerca de Ibiza y es un destino turístico muy común para personas que quieren disfrutar de unas vacaciones de playa y fiestas o de playa y tranquilidad. Hoy queremos hablarles sobre las mejores playas y calas de este pedazo de paraíso que se encuentra en el Mar Mediterráneo.

Playa Migjorn

Primero nos encontramos con la Playa Migjorn, esta es la más grande de toda la isla y tiene aproximadamente una longitud de 4 kilómetros. Una de las ventajas de que la playa sea tan grande es que hay espacio para todos, si queremos estar sin nadie alrededor podemos lograrlo y así vivir una experiencia más tranquila.

Cala en Baster

Otro lugar bastante tranquilo es una Cala encontrada en Baster en la que no hay arena (pero si muchas superficies rocosas) y en la que puedes hacer varias actividades como snorkeling e incluso pasear por algunas cuevas.

Caló Des Mort

Una de las calas de mayor importancia en Formentera es el Caló Des Mort, la playa tiene solamente unos 65 metros, pero el agua es realmente cristalina y es perfecta para disfrutar de un día en familia o con amigos.

Playa es Arenals

Esta playa es considerada una de las mejores de la isla por tener unas aguas de un hermoso color (turquesa) y que no tienen tanta profundidad como en otras partes de la isla. Otra cosa importante a mencionar es que en los alrededores de la misma podremos encontrar variedad de restaurantes, chiringuitos y otros lugares perfectos para comer un rico almuerzo y tomar unas cañas o algún cóctel.

Ses Illetes

Para los que no lo sabían, Ses Illetes se encuentra en el top de las playas con mejor consideración en todo nuestro país. Esto se debe a que se encuentra dentro de un ecosistema (vegetación y dunas) bastante interesante lo que le da un toque especial a la playa. Un dato interesante es que, en caso de llegar en bici, a pie o incluso en barco podremos acceder totalmente gratis a la playa, en caso de acceder en moto o vehículo propio debe pagarse un pequeño coste por dejar el vehículo.

Cala Saona

Finalmente hemos llegado a la Cala Saona, esta es quizás la playa más importante de la zona oeste de Formentera y es una de las mejores calas para hacer snorkeling.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *