Si tienes muchas ganas de visitar la isla de Formentera y tienes que hacerlo vía Ibiza te recomendamos que leas nuestro artículo, en el que te explicaremos las distintas opciones y precios que hay para ir de Ibiza a Formentera. Como sabrás, para recorrer ambas islas y poder hacerlo de forma cómoda lo mejor es alquilar un vehículo, y en este caso lo primero que tendrás que tener en mente es mirar coches de alquiler en el Aeropuerto de Ibiza, y te preguntarás porqué. Sencillo, si llegas desde la Península a Ibiza lo harás a través del Aeropuerto, y allí es donde deberás coger tu coche de alquiler tanto para moverte por la propia Ibiza, como para llegar hasta el puerto desde donde parte el ferry para ir a Formentera. Te lo contamos todo a continuación.
1. Llegada a Ibiza
Como te adelantábamos, si llegas a la isla en avión te encontrarás en el Aeropuerto de Ibiza, y nuestra recomendación es que cojas el coche de alquiler allí mismo, tanto si tu plan es quedarte unos días visitando Ibiza para después ir a Formentera, como si ese mismo día partes hacia Formentera porque ese es tu destino vacacional.
2. Ir del Aeropuerto al Puerto de Ibiza
Una vez que tienes el coche, si tu destino es Formentera tendrás que poner rumbo al Puerto de Ibiza, que se encuentra en la Avinguda de Santa Eulària des Riu, número 17. En coche desde el Aeropuerto de Ibiza tardarás unos 12 minutos aproximadamente. En cambio el autobús sale cada media hora y el trayecto dura unos 42 minutos, tenlo en cuenta porque si tienes un billete de ferry a una hora determinada, siempre será mejor alquilar coche, ya que te aseguras llegar en pocos minutos. Además, cerca del Puerto de Ibiza tienes distintas zonas de aparcamiento y parking privado, así que no tendrás problema en dejar allí tu coche para tomar el ferry hasta Formentera.
3. Ferry de Ibiza a Formentera
Lo más importante es que sepas que la única forma de visitar Formentera desde Ibiza es haciéndolo vía mar, en ferry o embarcación privada, ya que Formentera no tiene aeropuerto.
En poco más de 30 minutos estarás en Formentera, por lo que el trayecto es bastante corto y cómodo ya que solo 20 kilómetros separan ambas islas. Además salen barcos desde el Puerto de Ibiza cada media hora, desde las 7.00 de la mañana hasta las 20.30 horas de la tarde.
En cuanto al precio, podrás ir de Ibiza a Formentera desde 20,00€ siempre que no seas residente, ya que los residentes cuentan con tarifas mucho más económicas que parten desde los 2,00€, como es normal. Además, existe la opción de embarcar con tu coche o moto de alquiler, pero ten en cuenta que la tarifa será más cara.
4. Llegada a Formentera
El Puerto de Formentera se encuentra en el centro de la isla, concretamente en la Estación Marítima, o Puerto de La Savina. Una vez allí, o antes de tu viaje si eres previsor/a, te recomendamos que busques una oficina de alquiler de ciclomotores en Formentera, ya que el medio más cómodo para recorrer Formentera es la moto. Eso sí, si eres uno de los privilegiados que viaja en yate y vas a pasar tus vacaciones en el mar, no te hará falta, pero si quieres llegar a todas sus playas y calas, y disfrutar la isla al 100%, la moto es tu mejor opción. |