Para aquellos que no la conocen, Formentera es una de las Islas Baleares de España y de hecho es la más pequeña de todas. Es un destino popular muy importante a nivel turístico que recibe visitantes de todo el mundo, especialmente italianos, que adoran sus aguas color turquesa. Hoy conoceremos los principales platos típicos de Formentera que deberías probar en tu viaje a la isla.
Ensalada Payesa
Uno de los platos que debemos probar en esta isla es la ensalada payesa. Se trata de un plato muy fresco que incluye pescado seco, cebolla roja, tomate, patatas rojas y pimientos blancos.
Bullit de peix
Este plato es bastante bueno y con mucho sabor. Consiste en pescado hervido que además se sirve con una buena ración de arroz.
Lo interesante de esta comida típica de Formentera es que el arroz tiene un gran sabor ya que se prepara con el caldo con el que se hierve el pescado.
Calamar a la bruta
Un plato bastante sencillo, pero con un toque diferente son los calamares a la bruta, que se preparan en su tinta y se añaden tanto butifarrones, como sobrasada.
Bogavante con patatas y huevo
Este plato puede resultar un poco extraño para quienes no han disfrutado de la gastronomía de Formentera, pero, la verdad es que sorprende como estos tres ingredientes pueden complementarse tan bien para crear un plato con un sabor impresionante.
Frita de pulpo
Por otro lado, encontramos un plato un poco más tradicional que se puede adaptar de forma más sencilla a nuestro paladar: la frita de pulpo. ¿En qué consiste esta receta? Un sofrito preparado con el pulpo como ingrediente principal y con otros ingredientes como la cebolla, el pimiento o las patatas.
Bescuit
A pesar de que el bescuit no es como tal un plato, es el pan más común y recomendado de la isla. Se prepara con un horneado de mayor duración y su consistencia es bastante interesante, podría parecerse a la del pan tostado.
Higos secos
En Formentera otro de los productos muy recomendados a consumir son los higos secos elaborados con un poco de laurel y anís.
Sofrit Pagès
A aquellos que quieren disfrutar de un plato que no incluya mariscos o productos del mar, les recomendamos comer sofrit pages, un plato a base de pollo, butifarra, cordero, sobrasada y patatas, entre otros ingredientes.
Al igual que pasa con el bullit de peix, el sofrit pagès se acompaña con un arroz preparado en el caldo en el que se cocinan los ingredientes principales del plato.
Queso Fresco
En muchos de los restaurantes y tiendas de Formentera podréis encontrar un rico queso fresco mixto de cabra y de oveja. Este queso tiene un gran sabor y hay que probarlo, sí o sí.
Greixonera
Terminamos nuestra lista con uno de los postres más populares de Formentera, la greixonera consiste en una especie de pastel preparado con ensaimadas que sobran del día anterior.