Saltar al contenido
- Home » España » Islas Baleares » Formentera » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Formentera?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Formentera?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Formentera?

Formentera es uno de los lugares preferidos para pasar las vacaciones no sólo de los españoles, sino también de italianos y de turistas de múltiples nacionalidades. La isla es perfecta para un viaje paradisiaco, de relax y también de aventura, todo depende de lo que estés buscando y del tipo de turismo que te guste.

Si quieres sacar el máximo provecho a tu viaje, tendrás que pensar en qué medio de transporte vas a moverte. Son muchos, sobre todo los que pueden permitírselo, los que la recorren en yate, pero otra de las opciones favoritas es hacerlo en moto o en coche. La moto, sobre todo, te da una libertad única para disfrutar de la isla, lo que la convierte en una opción muy atractiva. Además, puedes coger tu moto de alquiler en el Puerto de La Savina, por ejemplo, que es donde atracan los ferries que llegan de Ibiza, así que seguro que será tu punto de entrada a la isla. Algunas de las opciones para hacer tu alquiler son Formentera Moto Rent o La Savina Rent a Car, ambas empresas con oficinas en el puerto. Así puedes comenzar cuánto antes tu aventura por la isla.

Ahora que tienes el transporte pensado para visitar la isla, tendrás que pensar cuándo viajar a Formentera. Si quieres saber cuál es la mejor época, sigue leyendo, te lo contamos todo.

Viajar a Formentera en primavera o verano

El verano, como imaginarás, es temporada alta en Formentera y la isla se llena sobre todo en los meses de julio y agosto. Temporada alta va de la mano de temporada cara, así que si buscas ahorrar en tus vacaciones será mejor que huyas de esos meses y elijas otros para tus vacaciones.

Eso sí, la primavera y el verano son la mejor época para viajar a Formentera si buscas playa, sol y quieres bañarte en sus aguas turquesa. No obstante, nuestra recomendación es que optes por meses en los que la isla estará menos masificada, como junio y septiembre. Además el mes de mayo también es ideal, la temperatura es buena, ya hay vida en la isla y están abiertos la mayor parte de restaurantes y alojamientos.

Viajar a Formentera en otoño o invierno

Como te hemos comentado, septiembre es un buen mes para viajar a Formentera, pero también lo es octubre ya que aún se mantienen las buenas temperaturas. Eso sí, no verás el mismo ambiente que en meses anteriores. Si quieres disfrutar del calor y el sol, noviembre y principios de diciembre son menos recomendables, ya que podrás encontrar días de lluvia, viento y bajas temperaturas, lo que no hace tan apetecible bañarse o pasear por la playa.

Si ya nos adentramos en la temporada de invierno, en diciembre y enero hay más días de lluvia en Formentera y temperaturas mínimas que pueden llegar a los 0 grados, por lo que podemos olvidarnos de bañarnos. Además muchos alojamientos y establecimientos hosteleros están cerrados en estas fechas, así que infórmate bien antes de planificar tu viaje. La parte positiva es que encontrarás Formentera bastante desierta y solo quedarán los lugareños, algo que puede ser muy atractivo para descubrir la isla en plan aventurero. Eso sí, a partir de febrero y marzo las temperaturas van suavizándose, y se hace mucho más agradable pasar unos días de descanso en la isla balear.

¿Cuándo es más barato viajar a Formentera?

Como podrás imaginar, la temporada baja coincidente con el otoño-invierno es la época más barata para viajar a Formentera. Así que si quieres ahorrar y no te importa no poder bañarte en el mar, esta puede ser una buena opción. En cambio, si no quieres renunciar a disfrutar del mar puedes escoger meses como mayo, finales de septiembre e incluso la primera mitad de octubre, podrás ahorrar y además pasarás unos días agradables en los que aún hará buen tiempo, salvo en casos excepcionales.

Esperamos que te haya gustado nuestro post, contadnos en los comentarios cuándo preferís viajar vosotros. ¡Hasta la próxima 🙂 !

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.