Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Costa Rica » Las mejores playas de Costa Rica

Las mejores playas de Costa Rica

Las mejores playas de Costa Rica

¡Costa Rica! ¡Pura Vida! Y, ¿cómo no serlo? Se trata de uno de los países más verdes y vírgenes de América Central, contando también con aguas cristalinas de gran belleza pertenecientes al Mar caribe.

Si deseas conocer algunas de las playas más bonitas del mundo, te recomendamos viajar a Costa Rica. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Costa Rica? Sigue leyendo, te lo contamos todo.

Playa de Manuel Antonio

Esta playa ubicada en Puntarenas, se encuentra dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, y es uno de los destinos más populares del país.

Se trata de un sitio muy turístico, pero realmente grande, en el que podrás disfrutar de cascadas, playas, senderos ecológicos, y mucho más.

Isla Tortuga

Seguro que ya has escuchado hablar sobre la Isla Tortuga, que posee aguas muy tranquilas y perfectas para nadar, pasear en kayak o incluso bucear. Si te animas a bucear podrás ver desde arrecifes hasta peces de colores, tiburones, pulpos o manta rayas, entre otros animales.

Manzanillo

Las playas de Manzanillo pertenecen al Mar Caribe, por lo que al llegar, encontrarás aguas cristalinas y arenas suaves y muy blancas.

Nuestra recomendación principal es que no solo disfrutes de sus aguas, sino que recorras el mirador y goces de la hermosa vista que te ofrece Costa Rica.

Ocotal

Es una de las playas más pequeñas de Costa Rica, pero también una de las más bonitas, donde podrás nadar y realizar snorkel. Es ideal para aquellos que son amantes del buceo.

Ocotal

Imagen a efectos ilustrativos*

Playa Hermosa

Playa Hermosa es una de las más tranquilas del lugar, aunque posee olas fuertes y abundantes, que son ideales si quieres practicar surf. Sus paisajes son todo un sueño y los atardeceres son dignos de ver.

Playa de Conchal

¿Buscas arenas blancas y brillantes? Conchal es una playa prácticamente virgen, por lo que es muy tranquila y sus aguas se encuentran repletas de corales. De hecho, la arena está formada básicamente por corales y conchas de mar pulverizadas.

Playa de Santa Teresa

Santa Teresa es la playa ideal para los surfistas más experimentados, donde no solo encontrarán grandes olas para disfrutar, sino también, arenas finas y blancas, con excelentes zonas de entretenimiento.

Playa de Montezuma

Esta playa es realmente pequeña, y en ella encontrarás un bosque seco lleno de la fauna típica del lugar. Por lo general, encontrarás pequeños bares y vendedores de artesanía en los alrededores.

Playa Uvita

Está situada en el Parque Nacional Marino Ballena, y tiene una extensión de 3 kilómetros de arenas blancas, aguas cristalinas y exuberantes palmeras.

Para entrar deberás pagar una entrada de aproximadamente 6 euros por persona, ya que es un área protegida. Te sugerimos ir en la temporada de agosto a noviembre, porque durante esas fechas podrás realizar tours de avistamiento de ballenas.

Playa Flamingo

Flamingo es una de las playas turísticas con mejores servicios, porque se encuentra rodeada de hoteles y apartamentos.

Por lo general es ideal para los surfistas, pero en ocasiones, es posible bucear y conocer la vida marina, aunque esto dependerá del oleaje. Además, sus atardeceres son espectaculares.

playa costa rica

Imagen a efectos ilustrativos*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *