Home » Internacional » Latinoamérica » Costa Rica » Precio entradas Jardín Botánico Lankester

Precio entradas Jardín Botánico Lankester

Precio Entradas Jardín Botánico Lankester

El Jardín Botánico Lankester se encuentra ubicado en Costa Rica, específicamente en el distrito de Dulce Nombre en la provincia de Cartago, a unos 45 minutos de la capital costarricense. Este bello Jardín fue fundado en 1940 por el naturalista británico Charles H. Lankester, quien colaboró con los más destacados orquideólogos de la época y dedicó su vida a la creación de un jardín privado en su finca, por lo que luego de su muerte, preservar su jardín fue de gran importancia, así que el jardín, fue donado a la Universidad de Costa Rica en 1973, y de esta manera se convirtió en jardín botánico.

Si eres amante de las orquídeas y las plantas, este jardín es un paradero obligatorio para ti, ya que en él podrás observar un aproximado de 15000 especies de orquídeas catalogadas, las cuales son nativas de Centroamérica. Pero también, podrás descubrir una colección de palmas realmente diversa, bambúes de distintas especies, más de 100 especies de heliconias, cactus, suculentas, plantas de agave, bromelias y muchas otras más. Además, el jardín cuenta con diversos senderos con gran amplitud, tiendas de recuerdos, áreas de picnic y venta de plantas, por lo que tu visita valdrá la pena, ya que será satisfactoria y completa.

¿Cuánto cuesta entrar al Jardín Botánico Lankester?

  • La Entrada general: ₡3.000 (5$)
  • La Entrada preferencial (estudiantes y 3era edad): ₡2.000 (3,23$)

¿Se puede entrar gratis?

Pueden entrar de manera gratuita los niños menores de 5 años.

Horarios de visita del Jardín Botánico Lankester

Puedes visitar el jardín de lunes a domingo desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm.

¿A qué hora abre?

El jardín abre todos los días a partir de las 8:30 am.

Visitas guiadas

Para visitas guiadas, debes hacer una reserva que previamente debe ser aprobada, por lo que debes comunicarte a través del correo electrónico o por medio de su número telefónico.

Cómo llegar al Jardín Botánico Lankester

Para llegar al jardín botánico desde San José, debes saber que tendrás un viaje aproximado de 1h 5min, ya que dependerá de la afluencia de tráfico que consigas en la vía. La opción más recomendada es la de coger el transporte público, ya que así evitarás perderte en el camino.

  • Si deseas ir en tren, tienes que dirigirte a la estación Atlántico y tomar la ruta de “Cartago-San José”, la cual te dejará en Cartago, donde se encuentra el jardín botánico.
  • Pero si decides ir en bus, debes dirigirte a la estación “San José Terminal Transtusa” y tomar las rutas “Cartago – Paraíso”, “San José – Paraíso” o “San José – Turrialba Colectivo”. Al llegar a Cartago, solo tendrás que dirigirte a la parada de autobuses y tomar la ruta directa hasta el jardín botánico, la cual suele pasar con una frecuencia de 5 minutos aproximadamente.

Cómo contactar con el Jardín Botánico

Puedes contactar con el jardín a través del número de contacto +506 25117939 o por medio del correo electrónico jardinbotanico.lankester@ucr.ac.cr. También puedes seguirlos en Facebook como @jardinlankester para que te enteres de sus novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *