Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Malta » Las mejores playas de Malta

Las mejores playas de Malta

Las mejores playas de Malta

Malta es uno de los archipiélagos más poblados de la Unión Europea. Se encuentra en el centro del Mediterráneo, concretamente al sur de Italia. Es un destino turístico muy popular, con excelentes playas, diversos centros recreativos, monumentos históricos y arquitectónicos, templos megalíticos y tres sitios considerados como patrimonio mundial de la UNESCO.

Si estás pensando en viajar a este país, seguro que te estarás preguntando ¿cuáles son las mejores playas de Malta? Para resolver todas tus dudas hemos preparado este artículo, así que presta atención, y prepárate para disfrutar.

Blue Lagoon

Está ubicada en la isla de Comino, y encabeza la lista por el hermoso color de sus aguas. De hecho, muchos afirman que es la mejor playa de todo el mar Mediterráneo.

Su particularidad es que posee pocas zonas de arena, por lo que para tomar el sol la gente suele coger sitio en las rocas.

Ghajn Tuffieha Bay

Si buscas playas con poco oleaje y paisajes de ensueño, esta playa es para ti, ya que se encuentra rodeada de naturaleza.

Por si fuera poco, está al lado de Golden Bay, playa de la que hablaremos a continuación.

Golden Bay

Seguro ya has escuchado hablar de Golden Bay, también conocida como Bahía Dorada, ya que es una de las playas más turísticas de Malta.

Sus arenas son doradas y suaves, sus aguas son excelentes para nadar, y en los alrededores encontrarás hoteles y bares cercanos en los cuales podrás disfrutar de la gastronomía de Malta.

Paradise Bay

Paradise Bay es como su nombre indica, una playa paradisíaca, en la que encontrarás arenas cálidas y blancas junto a las aguas de color azul y turquesa.

La desventaja es que suele estar muy llena, ya que es una de las más concurridas de Malta.

Mellieha Bay

Se trata de la playa más grande de Malta, en la que encontrarás desde aguas tranquilas, hasta distintas actividades como deportes acuáticos que podrás realizar, como puedes ver en la siguiente imagen.

Mellieha Bay

Imagen a efectos ilustrativos*

Ramla Bay

Ramla Bay se encuentra en la isla de Gozo y está en nuestra lista por el color de sus arenas, de tonos naranjas, dorados e incluso rojos. Su entorno natural, es uno de los mejores para pasar unas vacaciones.

Ghadira Bay

Se encuentra justo al lado de Mellieha, destacando así por su proximidad y por ser una de las playas familiares más concurridas de Malta.

En sus inmediaciones cuenta con servicios como los del alquiler de sombrillas, tumbonas, equipo de buceo y mucho más.

St Georges Bay

Es una playa situada cerca de la zona comercial, convirtiéndose en una de las más importantes de Malta, ya que suelen celebrarse fiestas y eventos a su alrededor.

Peter’s Pool

En el sureste de Malta se encuentra la playa rocosa de Peter ‘s Pool, que por desgracia es de difícil acceso. La playa no tiene orillas de arena, por lo que en sus alrededores encontrarás solo piedras.

Sus aguas son claras y hondas, así que te recomendamos tener cuidado por las corrientes submarinas.

Dahlet Qorrot

Finalmente, tenemos la playa de Dahlet Qorrot, que está en el norte de la isla de Gozo. Su encanto radica en sus aguas tranquilas, por lo que es poco concurrida, algo ideal si buscas un lugar para desconectar y descansar.

mar de malta

Imagen a efectos ilustrativos*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *