Home » Internacional » Latinoamérica » México » Los mejores cenotes de Riviera Maya

Los mejores cenotes de Riviera Maya

los mejores cenotes de riviera maya mexico

Para aquellos de vosotros que tengáis pensado viajar a la Riviera Maya os comentamos que definitivamente no debes dejar de visitar los cenotes más importantes de este destino turístico. A continuación, vamos a hablarte un poco sobre los cenotes más importantes de la Riviera Maya, para que puedas conocer el lado salvaje de este lugar.

Ik Kil

Este es quizás uno de los cenotes más hermosos de toda la Riviera Maya que además se encuentra en el interior de un ecoparque. Alrededor de Ik Kil encontraremos una gran variedad de restaurantes y establecimientos de comida y también algo muy interesante: unas cabañas para pasar una noche diferente al estilo maya.

Cenote Sagrado

Una de las cualidades de este cenote es que se encuentra a pleno cielo abierto. Tiene aproximadamente unos 60 metros de diámetro y se encuentra realmente cerca de una pirámide maya. Un dato interesante sobre este cenote es que era utilizado por los mayas para hacer diferentes sacrificios (de mujeres vírgenes) y que incluso se han encontrado en las profundidades del mismo los restos de algunas mujeres con vestimenta de la época.

Chac Mool

¿Sabías que en el cenote de Chac Mool se da un fenómeno de lo más interesante? Y es que en este lugar se encuentra agua salada con agua dulce y se crean unas capas bien delimitadas. Es un lugar excelente para bucear y para tomar fotos bajo el agua.

Cenote Jardín del Edén

El Cenote Jardín del Edén (también conocido como cenote Ponderosa) se encuentra muy cerca de una de las playas de mayor importancia de la Riviera (Playa del Carmen). Es un cenote de gran tamaño, a cielo abierto y que incluso tiene desniveles para saltar al agua de alturas mayores a 9 metros.

Cenote Aktun-Ha

Este cenote también es conocido como Car Wash (previamente la zona se utilizaba para lavar coches). Este cenote también es a cielo abierto, cuenta con unos hermosos jardines bajo el agua y también se puede bucear de forma sencilla para conocer mucho más el lindo cenote.

Xkekén

Xkekén es uno de los cenotes que más se visita en la Riviera Maya y eso te asegura que esté mucho mejor acondicionado que otros cenotes de la zona. Podemos mencionar sobre el cenote que no solamente el destino es lo mejor que verás, el camino también es muy bonito y definitivamente lo disfrutarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *