Estados Unidos es más que Broadway, Hollywood, Disney, fiestas, moda, música y eventos internacionales, y es que también podrás encontrar a lo largo del territorio nacional una gran cantidad de Parques Naturales. Por esta razón, en este artículo nos centraremos en los Parques Nacionales de Estados Unidos.
Aún cuando para llegar a los parques nacionales sea necesario recorrer grandes distancias, al visitarlos tendrás la oportunidad de observar paisajes grandiosos, inimaginables e incluso irrepetibles en otros puntos del planeta. Sin importar si te gustan los bosques, los desiertos o las montañas, en Estados Unidos hay un parque perfecto para ti, donde podrás conocer no solo el patrimonio natural del país, sino el amor de los ciudadanos americanos por estos paisajes.
Los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos
Los Parques Nacionales de Estados Unidos, se consideran los más diversos del mundo, ya que albergan una gran variedad de especies naturales que actualmente se encuentran protegidas.
A continuación, te daremos a conocer algunos de los más famosos para que en tus vacaciones puedas visitarlos.
Yellowstone
Yellowstone es el primer Parque Nacional de Estados Unidos, es enorme y cruza fronteras con Wyoming, Idaho y Montana.
Anualmente recibe más de cuatro millones de visitantes al año, que buscan no solo conocer las diversas especies de la fauna y flora del parque, sino también, uno de los géiseres más antiguos del mundo, el famoso Old Faithful. En este parque además es posible realizar actividades de pesca, acampada o senderismo. ¿Qué más se puede pedir?
El Gran Cañón
Seguro has oído hablar del famoso Gran Cañón, que cuenta con 1,6 kilómetros de profundidad y se extiende por 16 kilómetros de ancho. Como característica principal, tiene en su interior rocas con matices de color rojo, amarillo, anaranjado y morado.
En este Parque podrás realizar recorridos guiados, y también tendrás la posibilidad de visitar el Río Colorado en compañía de expertos que te acompañarán en esta travesía de varios días.
Yosemite
El Parque Nacional Yosemite, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Este parque destaca por sus glaciares, cascadas, secuoyas, la cantidad de osos en libertad y por tener la roca de granito más grande del planeta. Durante tu visita, podrás acampar, realizar recorridos, trekking e incluso senderismo.
Great Smokey Mountains
Este es otro de los parques más conocidos y visitados en Estados Unidos, extiende sus bosques por la frontera de Carolina del Norte y Tennessee. En su interior, conviven una gran diversidad de distintas especies.
El Parque Great Smokey Mountains, se viste al atardecer con un halo místico que encanta tanto a grandes como a niños. Es un espectáculo digno de ver aunque sea una vez en la vida.
Valle de la Muerte
El Valle de la muerte es el más caluroso y seco de Estados Unidos. ¿Por qué? Porque en esencia, es un desierto. En este parque encontrarás miradores como el Dante ‘s View y el Zabriskie Point, que te llevarán a contemplar la inmensidad del planeta. Aunque también, te invitamos a echar un vistazo al Badwater Basin, cuya importancia radica en que es el punto más bajo del hemisferio occidental al nivel del mar.
Bryce Canyon
Su principal atractivo son sus estructuras geológicas, tales como las chimeneas de hada. Sus paisajes son encantadores, misteriosos y muy instagrameables.
Zion
El Parque Nacional de Zion fue tallado por el río Virgin, y es especial para quienes buscan observar aves, realizar excursiones, tomar fotografías o hacer senderismo.
Por ser el parque más antiguo de Utah, te recomendamos visitarlo en compañía de un guía especializado.
Denali
Puede que aún no hayas escuchado del Parque Nacional Denali, y esto se debe a que se encuentra en Alaska, por lo que sus temperaturas son realmente frías.
En este parque encontrarás lagos y glaciares, fauna de la tundra del norte, montañas y algunos de los picos más altos del mundo. Si quieres ir de excursión, esquiar o escalar sierras nevadas, este es el lugar ideal para ti.