Saltar al contenido
- Home » Internacional » Norteamérica » Estados Unidos » Florida » Miami » Platos y comidas típicas de Miami

Platos y comidas típicas de Miami

Platos y comidas típicas de Miami

Aunque muchas personas no lo crean en Miami se pueden comer algunos platos típicos y comidas típicas muy interesantes y con un valor gastronómico bastante elevado. No solamente se vive de la comida rápida y conoceremos a continuación algunas de las mejores comidas de las que podremos disfrutar en esta ciudad.

Stone Crabs

Vamos primero con uno de los platos que normalmente solo se consiguen en una temporada específica: de octubre a mayo. Es un plato frío que se sirve acompañado de limón y que consiste en las patas de un cangrejo (conocido como cangrejo de piedra) con sabor dulce parecido a la langosta.

Sandwich cubano

Si, sabemos que el nombre indica que el sándwich cubano tiene raíces en un país caribeño, pero, a pesar de esto, en Miami este plato se ha convertido en un verdadero representante de la comida y puede encontrarse en casi todas las esquinas de la ciudad.
Es quizás un plato simple: solamente consiste en un pan especial que se rellena con un toque de mostaza, jamón al horno, pepinillos, queso suizo y un poco de cerdo asado.

Tacos de cocodrilo

A pesar de que los tacos de cocodrilo no son comunes en todos los restaurantes de Miami, es un plato bastante rico que debemos probar alguna vez en nuestra vida y que por eso se cuela como una de las comidas típicas más interesantes de la ciudad.
Consiste simplemente en pequeños trozos de cocodrilo que se aliñan muy bien y luego se llevan a freír para finalmente, servirse en una muy bonita presentación.

Mofongo

El Mofongo es un plato que une: plátano frito y chicharrones machacados con un toque de ajo. La verdad que al mirarlo no parece algo tan sabroso, pero, cuando lo pruebes, no podrás dejar de comerlo.

Croquetas

Quizás una de las entradas más conocidas en todo Miami e incluso en toda Florida son las ricas croquetas. Pueden encontrarse en variedad de rellenos y formas de preparación, por ejemplo, las ricas croquetas de camarón, los deditos de mozzarella, entre otras muchas opciones más.

Chicharrón

En casi todos los espacios de Miami podremos encontrar los ricos chicharrones de Miami. Este plato consiste en preparar la carne del cerdo de una forma especial y muy crujiente con un sabor inolvidable.

Arepas

Este plato realmente proviene de Venezuela y de Colombia, pero, con la gran influencia que tienen estas dos culturas en Miami el plato ya se ha convertido en algo típico en la ciudad. Una arepa consiste en una especie de pan preparado de harina de maíz preparado en la plancha que se rellena con cualquier cosa que tengan al alcance:

  • queso, aguacate, carne, pollo y muchas otras cosas más.

Ceviche Peruano

Otro plato con gran influencia en la ciudad proviene de Perú y es el ceviche. Puede prepararse de diferentes formas, pero, en general consiste en un pescado ácido que es acompañado de especias.

Pie de limón

El rico pie de limón es uno de los postres insignia en Miami y es muy difícil encontrarlo fuera de la Florida. Aprovecha para disfrutar de este refrescante postre cerca de las lindas playas de la ciudad.

Torta tres leches

Otro de los postres que seguramente solo se consigue en la Florida es la torta tres leches, esto es, un bizcocho sencillo de vainilla que se remoja en una mezcla de tres leches: crema espesa, leche evaporada y condensada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.