Home » Otros » Platos típicos de Bolivia

Platos típicos de Bolivia

platos tipicos de bolivia

La gastronomía es una de las cosas más interesantes que tiene Bolivia para ofrecer a sus visitantes y es que en este país puede comerse muy bien y a precios bastante económicos. ¿Cuáles son algunos de los platos típicos y recomendables de Bolivia? Algunos de ellos podrás conocerlos más adelante.

Sándwich de cerdo

El sándwich de cerdo común de Bolivia es llamado sándwich de Chola y aunque parezca bastante sencillo de preparar, comerlo en Bolivia es una experiencia totalmente diferente. ¿En qué consiste este plato? Es simplemente un pan relleno de jamón crujiente y una salsa picante. Además, algunas personas deciden añadir algunas verduras y otras cosas más.

Salteñas

Una salteña es simplemente una empanada rellena de diferentes ingredientes que pueden depender de quien prepare este plato. La masa de la empanada es crujiente y muy sabrosa y entre los rellenos más comunes podemos mencionar, por ejemplo, pollo, carne de res, ternera y muchas opciones más.

Anticucho

Este plato es muy interesante para aquellas personas que quieren probar algo nuevo, es una especie de brocheta que incluye entre sus ingredientes principales corazón de res y unas cuantas patatas. Además, viene acompañado de una sorprendente salsa picante a base de maní.

Chairo Paceño

Este plato consiste en una sopa preparada con carne de cordero como ingrediente principal, además de esto, también se utiliza harina de patata y algunas verduras extra como cebolla o zanahoria.

Cuñapé

El Cuñapé es una especie de pan preparado con harina de yuca que se rellena de queso. Es utilizado como acompañante de un café o incluso para darle el cierre a un buen plato de comida.
Estos panes o bollos son preparados y luego horneados para finalmente, llegar a la mesa de quien quiera consumirlo.

Humintas

En Bolivia han nacionalizado las humintas y lo han convertido en un plato dulce (en otros países de América suele prepararse salado). Es un plato que lleva maíz dulce rallado que hace la base de la huminta y se le agregan algunos elementos como, canela, queso y azúcar. Después de tener la masa preparada, se envuelve en una hoja del maíz y es cocinada al vapor o a la parrilla para darle un toque especial.

Silpancho

Este plato es realmente común en toda Bolivia y consiste en un trozo de proteína (puede ser pollo, cerdo o carne de res) que luego será empanado para finalmente ser frito y servido junto con una gran variedad de ingredientes: arroz, papas, ensalada y huevo frito.

Chancho a la cruz

El Chancho es una preparación que forma parte de las celebraciones en Bolivia, es simplemente un cochino que es preparado completo ahumado y tarda por lo menos 8 horas en cocinarse.

Ají de fideos

Otro plato que puede ser interesante para aquellos de nosotros que no estamos acostumbrados a comer algunas partes de la res, en este caso, el Ají de fideos es un plato que utiliza la lengua de la ternera en una salsa con un toque picante y otros sabores de la zona.

Gaznates dulces

Finalmente, terminamos con otro postre: los Gaznates dulces. Estos consisten en una base de harina de maíz a la que se le agrega un toque de licor (usualmente coñac) y que luego son fritos. Al tener listo el Gaznate procedemos a rellenarlo de crema de coco, chocolate, crema pastelera, mermelada, entre otras opciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *