Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Platos típicos de Bulgaria

Platos típicos de Bulgaria

Platos típicos de Bulgaria

Bulgaria es mucho más que sus historias, mitos, cuentos, montañas y paisajes exóticos, ya que es un país en el que se desarrolla una gastronomía rica en sabores y colores, capaz de incluso generar emociones.

Si deseas disfrutar mucho mejor tu viaje o deseas conocer más de su cultura, te recomendamos probar los platos típicos de Bulgaria, que seguro que te encantarán y querrás conservar en tu memoria.

Banitsa

La Banitsa, es uno de los platos más icónicos del país, ya que es sabroso y adecuado para toda hora. Principalmente, se trata de una tarta rellena de queso sirene, el cual posee características similares al queso feta.

Aunque de igual manera, cuenta con algunas variaciones, ya que puede estar relleno de cebolla, repollo, champiñones, e incluso ingredientes dulces como las manzanas o las nueces.

Es ideal tanto para desayunar como para merendar.

Kebapche

El kebapche, es en términos simples una variación de los famosos kebabs, los cuales tienen como ingrediente principal carne picada y especias.

En Bulgaria, el Kebapche es en esencia una pieza de carne alargada preparada a la parrilla, ya que posee incluso la forma de una salchicha. Por lo general, son de carne de res y de cerdo, aunque de igual forma pueden ser solo de carne de cerdo, y en cuanto a su sazón, tienen especias como la pimienta y el comino.

Lyutenitsa

La lyutenitsa no es en sí misma un plato, porque se trata de una pasta a base de pimiento, tomates y berenjenas que es usada para untar en el pan, pero es una pasta tan típica que no la puedes dejar de probar.

Es acompañada con el tradicional queso sírene de los búlgaros.

Tarator

¿Te gustan las sopas? Entonces es momento de probar la Tarator, ya que es una sopa muy tradicional de la cultura búlgara. Como ingredientes principales, suele tener yogur, pepino, agua y especias.

Esta sopa es ideal para ser consumida en el verano, ya que no solo es ligera, sino que también es muy refrescante.

Musaka

Seguro que estarás pensando, ¿la musaka no es un plato griego? Y la verdad es que sí, pero también comparte su origen con la cultura árabe.

La musaka fue popularizada en Bulgaria debido a su practicidad y sabor. Este plato, se compone de capas de cordero, berenjenas, tomates rebanados y salsa bechamel. En cuanto a su método de cocción, es el horneado.

Ensalada Shopska

Si eres fan de la comida Búlgara, seguro que has oído hablar de la ensalada Shopska, porque con sus colores y sabores, ha adquirido fama internacional.

Dentro de sus ingredientes, podrás encontrar tomate, pepino, cebolla, pimentón, perejil y queso, los cuales no solo brindan excelente sabor, sino también un agradable color, el cual incluso se asemeja a la bandera de Bulgaria.

Kapama

La Kapama es un plato que por lo general es preparado en Navidad o en Año Nuevo, el cual se compone de embutidos, pollo y carne de cerdo o de res. Su periodo de cocción es realmente largo, ya que el mínimo es de 4 horas en una cazuela de arcilla sellada.

Y como sazonadores, los búlgaros suelen usar especias en abundancia, dentro de las cuales no puede faltar el laurel.

Shkembe chorba

El siguiente plato suena un poco exótico ¿cierto? Pero la verdad, es muy tradicional. Este plato es preparado a base de tripas de res y puede ser consumido tanto frío como caliente.

Como dato curioso, te contamos que es un plato que se consume durante las largas noches de celebración, ya que es el mejor acompañante al momento de mantenerse sobrio si te encuentras bebiendo alcohol.

Sarmi

El Sarmi no es más que hojas de col o de vid rellenas con una mezcla de arroz, especias y carne. Por lo general, suele ser servido antes de la comida, es decir, como entrante, aunque comúnmente, es un plato navideño.

Tsatsa

Si has visitado las playas de Bulgaria, seguro que ya conoces este delicioso plato, ya que es realmente común en las zonas costeras. El Tsatsa es un aperitivo a base de mariscos y arenques, que son rebozados con harina para luego ser pasados por la freidora.

Este bocadillo se sirve con una rodaja de limón, patatas fritas y cerveza de barril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.