Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Iglesia rusa de San Nicolás: precio entradas, horarios y cómo llegar

Iglesia rusa de San Nicolás: precio entradas, horarios y cómo llegar

Iglesia rusa de San Nicolás: precio entradas, horarios y cómo llegar

¿Quieres conocer una de las Iglesias más bonitas de Bulgaria? Entonces te recomendamos visitar la Iglesia rusa de San Nicolás, un templo ortodoxo ruso ubicado en la ciudad de Sofía.

Inicialmente, la iglesia fue construida en el emplazamiento de la mezquita de Saray, ya que dicha mezquita fue destruida en el año 1882 tras la liberación de Bulgaria de los otomanos.

Principalmente, fue construida para servir de iglesia oficial de la Embajada Rusa, pero después fue consagrada a San Nicolás, ya que por tradición los templos debían ser consagrados al santo del Zar reinante, que en su momento era Nicolás II.

Su diseño es realmente especial, ya que posee decoraciones inspiradas en las iglesias moscovitas del siglo XVII, es decir, tiene azulejos multicolores, pinturas, murales y más. Pero lo más destacable es que en su exterior tiene cinco cúpulas revestidas de oro.

Si eres fan de los hechos históricos, te gustará saber que dentro de la iglesia reposan los restos del Santo Arzobispo Seraphim, que falleció en el año 1950.

¿Quieres más información sobre la iglesia? Descubre el precio de su entrada, horarios y mucho más.

¿Cuánto cuestan las entradas de la Iglesia rusa de San Nicolás?

Actualmente se puede entrar de manera gratuita.

¿Se puede entrar gratis?

Sí, es totalmente gratis para todos.

Horarios de visita de la iglesia

Puedes visitar la iglesia de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 6:30 pm.

¿A qué hora abre?

La iglesia abre todos los días a partir de las 8:00 am.

¿Hay visitas guiadas?

No, en la iglesia no cuentan con un servicio de visitas guiadas. Si deseas visitarla con alguien que te explique todos los detalles te recomendamos contratar los servicios turísticos ofrecidos por alguna agencia de la ciudad.

Aunque la verdad, no es necesario contratar una visita guiada, porque podrás recorrer la iglesia fácilmente y sin complicaciones.

Cómo llegar a la Iglesia rusa de San Nicolás

La Iglesia rusa de San Nicolás está en el centro de la ciudad de Sofía, por lo que llegar no será un problema.

Partiendo desde la estación de metro de Serdika, deberás caminar durante aproximadamente 8 minutos por la calle Independencia hasta llegar a la calle Principe Alejandro I.

Caminando por esta vía, podrás encontrar la calle de “Principe Alejandro I” y después verás la Galería Nacional de Bellas Artes. Además, pasarás por el Museo de Historia Natural, desde el que podrás ver la Iglesia rusa de Sofía.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar con la Iglesia a través del número de teléfono +359 2 986 2715.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.