Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Cuba » Platos típicos de Cuba

Platos típicos de Cuba

Platos típicos de Cuba

Seguramente estás pensando visitar esta pequeña isla del Caribe por sus hermosas playas y sus paradisíacos paisajes, pero la verdad es que Cuba también tiene mucho que ofrecer en materia gastronómica y mucho de esto se debe a la fusión de distintos tipos de cocina que tienen en la isla (cocina africana, europea y el toque caribeño).

Ropa Vieja

Empezamos claramente con el plato más icónico de la isla: Ropa Vieja. Es bastante sencillo, consiste en carne que después de ser desmenuzada es cocida con varios ingredientes (pimientos, comino, laurel, cebolla, entre otros más) para cambiarle totalmente el sabor y darle un toque especial.

Ajiaco

Seguimos con platos muy icónicos, ahora nos encontramos con el ajiaco, este plato consiste en una sopa bastante espesa muy, pero muy completa. ¿Por qué es tan completa? Porque lleva maíz, yuca, plátano verde, boniato, calabaza, malanga, carne (res o cerdo), un poco de ají picante y algunas otras cosas más.

Arroz Congrí

El arroz congrí es un plato tan sencillo como rico. Es relevante que sepas que la forma de prepararlo puede variar dependiendo de quien prepare este plato, pero, en general, consiste simplemente en un arroz que se prepara con frijoles (y a veces tocino o chorizo).

Arroz con pollo

El arroz con pollo cubano es una preparación que podría parecerse bastante a una paella de pollo a la que se le agregan algunos ingredientes extra. Eso sí, el color al arroz se le da con algo llamado achiote petróleo.

Vaca Frita

La vaca frita podría parecerse un poco a la ropa vieja, pero, en este caso, no se prepara con una salsa, la carne se deja tostar hasta que tome una textura algo crujiente y muy sabrosa. Puede acompañarse con diferentes contornos, usualmente se sirve con pimientos o cebolla.

Caldosa

La caldosa es un plato que demuestra que las culturas pueden unirse para crear algo fabuloso. Este plato tiene ingredientes que incluyen parte de la influencia africana, de la influencia europea y caribeña para lograr algo inolvidable. ¿Qué lleva la caldosa? Es un caldo de carne al que se le agrega yuca, papa, plátano, ajo, salsas, maíz, especias y muchas cosas más.

Tostones cubanos

Los tostones son preparados con plátanos verdes (también puede ser con plátano maduro, pero es menos común) y que se usan como acompañantes o entradas con salsas, queso y muchas otras cosas más.

Arroz a la cubana

Un arrocito con huevo frito y un plátano frito es algo que encontrarás en muchos restaurantes de la isla y que además de ser muy rico, tiene un coste bastante bajo. Un plato accesible y lleno de sabor.

Rabo encendido

Con el rabo de toro se prepara un plato inolvidable en cuba, una preparación picante y con muchos sabores. Es una receta muy común en un pueblo llamado Guantánamo, te recomendamos visitarlo para probar la receta original de rabo encendido.

Arroz con leche

Uno de los dulces más importantes de Cuba es una versión del rico arroz con leche. Este plato es sencillo, pero tiene un toque especial que debes probar para entenderlo mejor (el toque de canela, por ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *