Home » Internacional » Latinoamérica » Cuba » Precio entradas Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña

Precio entradas Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña

El Centro Cultural Casa del Che, se encuentra ubicado en Cuba, en la Habana, situado específicamente en la Loma de Casablanca.

La casa de la Cabaña fue la primera que ocupó el Che en 1959 cuando Fidel Castro ordenó avanzar desde Santa Clara y ocupar ese territorio en La Habana, donde desempeñaba sus labores y al mismo tiempo descansaba. En La Cabaña recibía desde dirigentes hasta las personalidades pertinentes de su campaña, por lo que no era una casa familiar sino más bien una casa de trabajo.

En 1970 este lugar fue convertido en Museo, pero no fue hasta el año 2006 cuando fue inaugurado como Centro Cultural, en el cual podrás ver entre el portal de entrada, la oficina de trabajo, la habitación del Che, la sala de óleos del Che, un taller de creación, la sala de ajedrez, una sala de lectura, una exposición fotográfica y otras exhibiciones que allí descubrirás.

Dentro de la Sala de Protocolo, podrás encontrar un ambiente realmente acogedor, el cual suelen utilizar para conferencias, proyecciones de video y actos de diversa índole referentes a la historia del lugar.

Si deseas llevarte algún suvenir, también podrás encontrar una tienda de recuerdos fusionada con una pequeña cafetería que se encuentra en el lugar.

¿Cuánto cuesta entrar al Centro Cultural Casa del Che?

La entrada consta de una tarifa plana de 6 CUC por persona.

¿Se puede entrar gratis?

No. No hay entrada gratuita

Horarios de visita del Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña

Puedes visitar el Centro Cultural de lunes a domingo entre las 10:00 am y las 6:00 pm.

¿A qué hora abre?

El horario de apertura es de lunes a domingo a las 10:00 am

Visitas guiadas del Centro Cultural Casa del Che

Las visitas guiadas están disponibles de manera inmediata dentro del Centro Cultural, las cuales poseen un coste de 1 CUC.

Cómo llegar al Centro Cultural Casa del Che

El Centro Cultural se encuentra cercano al Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, por lo que, para llegar al Centro Cultural, debes coger un taxi que te lleve a la Habana Vieja, para que desde allí puedas ir al terminal de ferris y embarcarte hasta Casablanca.

A partir de allí debes coger un taxi que te lleve hasta el Cristo de la Habana y luego te encontrarás con La Casa del Che a pocos metros de camino.

Cómo contactar con el Centro

Actualmente no disponen de un medio de contacto fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *