Home » Internacional » Latinoamérica » Cuba » Precio entradas Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana

Precio entradas Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana

precio entrada catedral de la virgen maria de la concepcion inmaculada de la habana

La Catedral de la Virgen Maria de la Concepción Inmaculada de la Habana se encuentra ubicada en el corazón de La Habana Vieja, en la zona más antigua de la ciudad, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Esta Catedral es la sede episcopal de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, la cual posee un estilo barroco pero que se considera de la corriente toscana, debido a sus torres campanarios, su templo con tres naves y sus ocho capillas laterales que se encuentran divididas por gruesos pilares. En su interior, la Catedral contiene esculturas y trabajos de orfebrería de gran calibre, al igual que frescos y pinturas que merecen ser observados y contemplados. Además, en tu visita no puedes dejar de observar sus reliquias y sagrarios en los que se encuentran varias tumbas de personajes ilustres de la ciudad y del País.

La Catedral está frente a la plaza por la cual lleva su nombre y en las cercanías puedes visitar el Palacio del Marqués de Arcos, la casa de los condes de Bayona, el museo de arte colonial y la mansión del Marqués de Aguas Claras. A unos metros de distancia de la Catedral, también podrás encontrar el Parque Luz Caballero, el Castillo de la Real Fuerza de La Habana y podrás visualizar el canal de entrada de la Bahía de la Habana.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana?

La entrada a la Catedral es totalmente gratuita.

¿Se puede entrar gratis?

, siempre es gratis.

Horarios de visita de la Catedral de La Habana

Los horarios de visita a la Catedral son:
Lunes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm
Sábado y domingo: 9:00 am a 2:00 pm

¿A qué hora abre?

La Catedral abre durante toda la semana desde las 9:00 am.

Visitas guiadas de la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana

No, en la Catedral no hay servicio de visitas guiadas.

Cómo llegar a la Catedral de La Habana

La Catedral se encuentra específicamente en La Habana, específicamente en la calle San Ignacio, a la que puedes llegar pasando la Av. Bélgica por la calle Empedrado. Para un bello recorrido turístico, desde el aeropuerto puedes tomar la Av. 5ta, la cual te llevará hasta el Malecón, para que luego puedas circular por el Paseo de Martí hasta la Av. Bélgica antes mencionada.

Cómo contactar con la Catedral

Para contactar con la Catedral puedes llamar a su número de contacto +53 7 8617771

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *