Home » Otros » Platos típicos de Dinamarca

Platos típicos de Dinamarca

Platos típicos de Dinamarca

¿Has ido alguna vez a Dinamarca? Si has ido, seguramente habrás probado la variedad de los platos típicos del país y si no has ido no pasa nada ya que a través de este artículo podrás ver cual es la comida típica y que es lo que lleva cada uno de sus platos.
Y si te apetece hacer en casa alguno de ellos, ¿por qué no?, tan solo deberías buscar la receta del plato que más te guste, así que presta atención porque enseguida comenzamos.

Ah, esperemos que leas este artículo con la barriga llena ya que como empieces a leer todos los platos que tenemos para comentar, te va a entrar un hambre que querrás comerte cada uno de ellos en este preciso momento.

Klar suppe

El Klar suppe consiste en un consomé o sopa danesa, la cual lleva los siguientes ingredientes que vamos a mencionar a continuación:

  • Albóndigas pequeñas o bien buñuelos salados.
  • Caldo de pollo.
  • Verdura troceada (zanahorias, cebolla y apio).

Ésta riquísima sopa le levante el ánimo hasta a un muerto, y si no lo crees, ¿por qué no la pruebas? No te arrepentirás.

Frikadeller

¿Te gustan las albóndigas? Entonces seguramente te vaya a gustar el plato de frikadeller, ya que el ingrediente principal son albóndigas, las cuales se sirven con unas deliciosas patatas, verduras, pepinillos e incluso remolacha.
Es un plato que te encantará.

Krebinetter

El Krebinetter es un plato elaborado a base de hamburguesas de cerdo empanadas, las cuales se pasan por huevo y pan rallado pero a la hora de freírlas se hace en mantequilla derretida.
Una vez estén listas, se ponen en un plato y van acompañadas con una ensalada y patatas.

Gammeldags kylling

¿Sabes qué plato es el gammeldags kylling? Este plato consiste en pollo asado, el cual se tiene que cocer con paciencia en un caldo que se prepara con pimienta, perejil y cebolla.
Cuando esté el pollo, se servirá con patatas asadas o como le gusten a cada uno y ensalada de pepino, después podrás añadir por encima el caldo o salsa del pollo.
¡Este pollo está de rechupete!

Karbonader

Este plato, es decir, el karbonader, es muy común en Dinamarca y suele servirse en la gran mayoría de bares y restaurantes del país.
Se trata de una hamburguesa de cerdo, la cual se fríe y a la hora de servir en un plato va acompañada con coliflor, patatas, ensalada verde y rebanadas de pan.

Medisterpolse

Este plato, consiste en las típicas salchichas danesas y van acompañadas junto a la siguiente salsa:

Los ingredientes que llevan la salsa son los siguientes:

  • Patatas cortadas en trocitos pequeños.
  • Mostaza.
  • Verduras.

Este plato te encantará e incluso les encantará a los más pequeños de la casa, así que si vas a visitar el país y no sabes qué pedir el primer día… te recomendamos que escojas este sin lugar a dudas o bien la hamburguesa (para los más pequeños ya que son más exigentes a la hora de las comidas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.