Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de El Salvador » Platos típicos de El Salvador

Platos típicos de El Salvador

El Salvador es un país que cada año que pasa gana mayor fama para aquellas personas que quieren un país de América Central con excelentes playas y muy buena gastronomía. Si estás pensando en visitar este país, te recomendamos tener en mente los siguientes platos típicos para probarlos en tu visita.

Pupuseras

Quizás el plato más representativo de todo El Salvador son las pupuseras y aunque su nombre no refleje mucha confianza, son bastante sabrosas. Consisten en unas “tortillas” un poco más gruesas preparadas con harina de arroz o también con harina de maíz. Lo interesante de este plato típico es que es relleno con diferentes ingredientes, por ejemplo, tenemos las vueltas que llevan: queso, frijoles y un rico chicharrón.

Elotes locos

Un plato bastante divertido desde el nombre, pasando por la preparación, hasta finalmente la degustación. Los elotes locos se preparan usando como ingrediente principal una mazorca tierna completa a la que se le coloca primero mayonesa (cubriéndola toda), luego salsa negra, mostaza y salsa de tomate, para finalmente cubrirla con queso rallado.

Sopa de pata

Uno de los platos con mejor sabor que encontrarás en el Salvador es la sopa de pata que se prepara con las extremidades de la res y también se le agregan ejotes, pipianes, chiles jalapeños, cebolla, repollo, plátano verde, yuca y algunas otras cosas más.

Sopa de mariscada

En este país cogen varios mariscos y comienzan a preparar una sopa bastante fuerte y con mucho sabor. El primer paso es hacer un caldo con cabezas de pescado y algunos mariscos, luego, a ese caldo se le agregan más mariscos (cangrejo, calamares, langostinos, entre otros) y, finalmente, se sirve agregando un poco de cebollín, unas hojas de cilantro y un pequeño toque del zumo de un limón.

Arroz negrito

Ver un arroz tan oscuro la verdad es que no es tan agradable a la vista, pero, cuando pruebes este plato quedarás realmente encantado. Es bastante simple, un arroz que se prepara con el caldo de los frijoles negros y que se sirve acompañado de cualquier carne u otros ingredientes.

Riguas

Este plato no tiene tanta fama como debería y es que te aseguramos que es una preparación muy sabrosa y además de las más típicas en el país. Es simplemente una masa de elote preparada con algunos condimentos que luego se recubre de hojas de plátano o elote y se cocinan.

Canoas de plátano

Plato típico simple, pero que encontrarás en casi todos los establecimientos salvadoreños. ¿En qué consiste? Simplemente en plátano frito que se rellena con una rica crema de leche y almidón de maíz.

Gallo en Chicha

El sabor de este plato es diferente a mucho de lo que has probado y es que se escoge entre un gallo o pollo y se cocina en chicha que incluye piña (ingrediente principal), maíz, panela dulce y plátano.

Panes Migueleños

Un plato simple, pero rico y muy común en este país. Se coge un pan alargado y se rellena con algunas verduras primero (tomate, pepino, lechuga, entre otros), se le coloca pollo o gallina y al servirlo el pan es bañado con una rica salsa de tomate.

Nuégados

Los nuégados son preparados con masa de maíz o de yuca en forma de pequeñas bolitas que se fríen con aceite muy caliente y que se bañan con un rico dulce preparado a base de panela.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *