Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de El Salvador » Postres típicos de El Salvador

Postres típicos de El Salvador

Postres típicos de El Salvador

Hoy conoceremos algunos de los postres y dulces típicos que podrás encontrar en tu visita al Salvador (o para que prepares tus propios dulces del Salvador en tu hogar). Algunos de estos postres tienen mucha historia y forman parte de la cultura de este país centroamericano. Conozcamos entonces un poco más sobre estos.

Conservas de coco

El coco es uno de los ingredientes más utilizados en los postres salvadoreños, en este caso, las conservas de coco son dulces bastante sencillos preparados a base de coco, azúcar, canela y azúcar o panela.

Dulce de Nance

Este dulce es realmente consumido en este país y se prepara a base de un fruto llamado nance. Es uno de los postres más sencillos de preparar, pero con mejor sabor. Su preparación solo necesita nance, azúcar o panela y agua. Con esos tres ingredientes preparan uno de los dulces de mejor sabor de todo este país.

Mangos en miel

¿Te imaginas comer un rico mango en miel? Este postre puede encontrarse en casi todos los rincones del Salvador. Un secreto de este postre es que le agregan un toque de miel para darle un sabor totalmente diferente a la preparación.

Peperechas

La peperecha es un dulce bastante divertido e interesante. Uno de los detalles más llamativos de este postre es que su color es rojizo. Además de ello, el nombre “peperechas” en el Salvador también se les da a las mujeres de la calle (las prostitutas).

Empanadas de plátano con leche

Otro postre que seguramente encontrarás mucho en este país son las ricas empanadas de plátano con leche. En este caso, no hay mucho que explicar, simplemente es una preparación a base de plátanos maduros con azúcar, un toque de canela, vainilla, leche y un poco de fécula o almidón de maíz. Las empanadas de plátano son fritas en aceite muy caliente y servidas con azúcar espolvoreada por encima.

Alboroto

Nos encontramos con un postre que al igual que las peperechas tiene un nombre muy llamativo. En este caso, el alboroto es preparado con atado de dulce, maicillo y agua. La preparación es bastante simple, pero el sabor te sorprenderá.

Mangoneadas

Las mangoneadas son paletas (helados) preparados a base de frutas y a los que se les agrega un toque de sal, alwashte, chile y un poco de limón. Son muy consumidas en las tardes calientes para darle un toque refrescante a nuestra vida.

Quiebra dientes

¿Te gusta mucho el maní? Te invitamos a probar un rico quiebra dientes, un postre elaborado a base de maní y de azúcar y que puede parecerse bastante a un rico turrón.

Hojuelas

¿Un postre para cualquier momento del día? Unas ricas hojuelas, muy sencillas y sabrosas. Las hojuelas son preparadas en El Salvador para desayunos, meriendas o incluso para comer algo dulce después de cenar. Consisten simplemente en una masa bastante fina que es frita en aceite caliente y que se sirve con azúcar o un poco de mermelada.

Marquesote

Por último, tenemos el postre tradicional salvadoreño, un pastel sumamente esponjoso y que puede comerse solo o prepararse como base para otras preparaciones. Excelente para acompañar con un rico café.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *