Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Finlandia » Platos típicos de Finlandia

Platos típicos de Finlandia

Platos típicos de Finlandia

Finlandia posee una gran variedad de tesoros gastronómicos, tales como setas, peces, carnes, tubérculos y bayas, por lo que probar su gastronomía, es realmente un placer.

A continuación, te mostraremos algunos de los platos típicos de Finlandia, para que de esta forma puedas conocer y probar muchas de las delicias de este país cuando viajes allí.

Kalakukko

Si de platos tradicionales o típicos se trata, el Kalakukko es, sin duda alguna, uno de los más representativos. Se trata de un pescado cocido dentro de una hogaza de pan de centeno. Por lo general, se suele usar cualquier tipo de pescado, pero el más utilizado es el muikku. Dicho pescado es pequeño y similar a los arenques, pero es de los que más gustan a los finlandeses.

Karjalanpiirakka

Los Karialanpiirakka o también conocidos como karelia, son una especie de panes o pasteles pequeños, pero su particularidad es que son tan suaves que se deshacen en la boca.

También son elaborados con harina de centeno, pero se encuentran rellenos arroz y trozos de patata o zanahoria.

Ruisleipä

El pan, es uno los alimentos más consumidos en Finlandia, ya que suele usarse como acompañante para la mayoría de las comidas.

El Ruisleipä, es el típico pan de centeno, pero la verdad, es que puede tener variaciones, donde la más popular es el reikäleipa.

Lihapullat

Las Lihapullat son en esencia albóndigas de carne y son servidas con pasta, puré de patatas, patatas asadas, patatas en salsa o incluso fritas.

Su preparación es poco convencional, ya que se compone de pedazos de pan mojados con leche, cebollas sofritas, huevos crudos, pimienta negra y especias.

Estas albóndigas, son horneadas, y luego son preparadas en un sartén, lo que les da un sabor muy particular.

Lohi

¡Qué delicia es el Lohi! No hay nada como probar un plato a base de salmón escabechado o ahumado, ya que en este país es un alimento muy preciado.

Sin importar si se trata de pescado crudo o cocido, el salmón suele servirse con una rica salsa de setas, o también, en sopa de patata, cebolla y eneldo.

Graavilohi

Como no podían faltar los platos curados, te presentamos el Graavilohi, a base de pescado.

Por lo general, se suele lavar el pescado, y se retiran los filetes junto con la piel y las espinas, para después, mezclar la carne con sal, azúcar y pimienta, aunque al final, son añadidas ramitas de eneldo.

Después de sazonarlo, el pescado se queda en el frigorífico durante toda la noche, para al día siguiente, ser cortado y disfrutado.

Hernekeitto

El clima frío de Finlandia permite que las sopas sean una delicia sin igual, ya que no solo calientan el cuerpo sino también el corazón. Aunque la Hernekeitto no solo es conocida en este país, sino también en Suecia, Alemania y Holanda.

En términos simples, se trata de una sopa de guisantes machacados y hechos puré, pierna de cerdo, mostaza, pimienta, sal y orégano.

Korvapuusti

¿Te gustan los postres? Entonces no puedes dejar de probar el Korvapuuski, porque no hay nada más típico en postres que estos rollitos de canela.

La verdad, son muy parecidos a los rollos de canela que conocemos en el resto del mundo, pero tienen como particularidad que también se encuentran rellenos de mermelada, bayas de temporada o pasas.

Poronkäristys

La carne de reno es muy popular en Finlandia, y suele ser consumida en platos como el Poronkäristys.

Su sabor es realmente suave y delicioso, ya que la carne es horneada con mantequilla, cebolla y sal, para después ser acompañada por puré de patatas. En ocasiones, le suelen añadir cerveza para realzar el sabor.

Koskenkorva

Para bajar la comida, los finlandeses suelen optar por tomar un licor llamado Koskenkorva, que es claro y muy fuerte. En el resto del mundo, es conocido como el vodka finés, y coloquialmente, es llamado como kassu.

Este licor suele tener algunas variantes, tales como por ejemplo la de añadir regaliz salado para cambiar su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.