Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Finlandia » Postres típicos de Finlandia

Postres típicos de Finlandia

Uno de los países europeos en los que se puede comer más dulce es Finlandia y es que a los finlandeses les encanta preparar ricos postres y dulces para compartirlos con amigos, turistas y visitantes. Hoy traemos para vosotros algunos de los dulces y postres típicos de Finlandia más importantes del país y te aseguramos que después de conocerlos todos querrás viajar para probarlos todos.

Joulutorttu

Este sencillo postre es muy común en navidad en Finlandia y muchos dicen que es a prueba de tontos, por lo fácil que es de preparar. ¿En qué consiste este dulce de nombre difícil de pronunciar? Es una masa hojaldrada rellena de ingredientes que suelen variar según quien lo prepare. Los ingredientes más comunes son mermelada de frutas, chocolate, entre otras opciones.

Korvapuusti

Seguimos nuestro paseo por los postres de nombre complicado en Finlandia para llegar a unos bollos de canela con un suave toque de cardamomo que son realmente inolvidables. Esta receta si es un poco más compleja de preparar, pero verás este dulce en todas las pastelerías del país.

Kiisseli

Quizás el postre más sencillo de preparar es el Kiisseli, consiste simplemente en cuatro ingredientes principales: frutos secos, harina de patata, agua y azúcar. Lo bueno es que el resultado final es un postre muy rico y apetecible.

Semla

Semla es un postre que se come normalmente durante carnavales y que es realmente sabroso. Este postre típico de Finlandia es una especie de donut relleno de mermelada, mazapán y que luego se remoja en una especie de ponche.

Tippaleipa

La forma de este postre es como una especie de trenzado azucarado. Su preparación es también sencilla y solo lleva ingredientes fáciles de encontrar: harina, leche, azúcar, levadura, sal, aceite y un poco del zumo de un limón.

Charlotka

Este postre es una especie de tarta de manzana con un toque bastante especial y diferente que la convierte en el postre favorito de los que visitan Finlandia.

Tarta Runeberg

Otra tarta que te recomendamos probar es una llamada Runeberg, que consiste en galletas de jengibre picadas que luego se mezclan con varios ingredientes (harina, almendras, azúcar y otras cosas más) para crear la base de la tarta. Esta tarta debe remojarse con una preparación que lleva agua, azúcar y ponche.
Finalmente la tarta se adorna con mermelada de frutos rojos para darle una apariencia realmente impresionante.

Piparkakku

Hacer nuestras propias galletas de jengibre para la tarta recomendada previamente, o simplemente para comerlas con un vaso de leche, no es tan complicado, y es que estas galletas se preparan en casi todos los hogares de Finlandia y se llaman Piparkakku. Así que si te ofrecen este dulce ya sabes que son unas ricas y crujientes galletas de jengibre.

Mammi

Tanto el nombre como la forma y la textura de este dulce es bastante curioso, pero te recomendamos probarlo para que conozcas un poco más de la gastronomía finlandesa. El postre se prepara con melaza, cascara de naranja, malta y harina de centeno.

Pulla

¿Quieres comer un rico pan dulce en Finlandia? Debes pedir un Pulla, un dulce típico que es simplemente un pan dulce con una característica especial: tiene un toque de cardamomo, como muchos de los postres en este país.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *