Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Jamaica » Platos típicos de Jamaica

Platos típicos de Jamaica

Platos típicos de Jamaica

La gastronomía de Jamaica ha sido influenciada por muchas culturas con el paso del tiempo por la llegada de personas de todos los rincones del mundo (Asia, Europa, India, entre otros más). Si quieres conocer como los jamaiquinos le han dado un toque especial a su gastronomía, te invitamos a conocer sus platos más importantes.

Ackee y Pescado Salado

Aunque os pueda sorprender un poco, este plato es un desayuno y sí, lleva pescado salado. El Ackee es un vegetal o fruta local que tiene un sabor un poco dulce que se combina perfectamente con lo salado del pescado. El plato se parece bastante a unos huevos revueltos.

Curry de Cabra

La cabra es una carne muy popular en este país y una de las formas más sabrosas de prepararla es utilizando una especia llamada curry (traída desde India durante la esclavitud). Además de curry de cabra, también podrás disfrutar de otras carnes al curry como pollo, o carne de res, por ejemplo.

Arroz y guisantes

Seguramente en cualquier restaurante que visites de Jamaica encontrarás entre los platos el famoso arroz y guisantes. Este plato puede prepararse con cualquier tipo de legumbre (no solo guisantes) y es sorpresivamente sabroso ya que se prepara con leche de coco, pimientos y otros ingredientes.

Calalou

Otra verdura local que en este caso tiene un aspecto realmente parecido a la espinaca. También suele servirse para el desayuno y se prepara con una especie de sofrito con muy buen sabor.

Pollo Jerk

No puedes dejar Jamaica sin probar el famoso pollo Jerk, este plato es de lo mejor del país gracias a la variedad de especias que utilizan para prepararlo. Justamente su nombre se debe a esta mezcla de especias (Jerk) que contiene tomillo, ajo, pimienta, nuez moscada, canela, jengibre y algunas más.

Esoviche

El esoviche es un plato a base de pescado (pueden ser diferentes tipos, por ejemplo, mero) que tiene un adobo especial con tres principales ingredientes: vinagre, diferentes especias y cebolla.
La ventaja de esta forma de adobar el pescado es que se respeta mucho a este ingrediente y que sus sabores son manifestados de una forma impresionante.

Cornmeal Porridge

La papilla de harina de maíz es consumida comúnmente en este país y además de ello es muy sabrosa. La suelen preparar con leche, un toque de canela, un poco de vainilla e incluso con nuez moscada para mejorar el sabor.

Festival

Otro plato que usa la harina de maíz como base son los llamados festivales: buñuelos en forma alargada que se fríen para obtener una textura y un sabor excelente.

Bammy

Casi en todas las comidas verás como el acompañante principal es un rico pan de yuca llamado Bammy. Es ampliamente recomendado para acompañar un rico pescado frito, un buen pollo Jerk, entre otros platos.

Gizzada

Vamos con uno de los postres que más encontrarás en Jamaica, las gizzadas. Es una especie de tartaleta que como relleno utiliza una rica crema de coco fresco dulce, un toque de jengibre y un poco de nuez moscada y mucha mantequilla. La textura te sorprenderá ya que es bastante pegajosa, pero al mismo tiempo es crujiente.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *