Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Jamaica » Postres típicos de Jamaica

Postres típicos de Jamaica

Postres típicos de Jamaica

¿Quieres probar un postre algo diferente? ¿Estás pensando viajar a un hermoso país como Jamaica o simplemente quieres innovar en su cocina? Entonces debes conocer algunos de los dulces y postres típicos más importantes del país.

Gizzada

No hay pastelería en Jamaica que no presente su propia versión de una Gizzada, este postre es de los más importantes del país y realmente su sabor es sorpresivo. El aspecto es bastante parecido al de una tartaleta y el relleno es preparado con coco, un toque de nuez moscada e incluso con jengibre.

Bizcocho con flores

Uno de los postres más hermosos del mundo es el bizcocho jamaiquino con flores y es que, a pesar de ser un plato bastante sencillo (un bizcocho de harina de trigo, un poco de harina de almendras, azúcar y huevo como cualquiera) tiene un toque muy interesante y es que se le colocan flores de Jamaica en el tope antes de ser horneado.

Toto

El toto es un bizcocho muy suave y esponjoso preparado utilizando como ingrediente base coco muy fresco. También se le suele agregar un toque de canela, un poco de nuez moscada, algunas pasas, ron jamaiquino, vainilla y algunas cosas más. El resultado es un sabor bastante característico y llamativo.

Chutney de papaya

Quien visita Jamaica no puede dejar de probar el Chutney de papaya un postre preparado con mango, papaya, zumo de tamarindo, un toque de jengibre y el ingrediente especial y que seguro te sorprende mucho: chile.

Pastel de piña

La piña (ananá) es uno de los ingredientes que más presente está en las recetas y postres de Jamaica. Uno de los postres típicos es, justamente el pastel de piña al revés, un postre en el que las rodajas de piña deben quedar en el tope del bizcocho para darle una textura diferente.

Bammy

Otro de los postres de Jamaica que seguramente te sorprende un poco, en este caso, el Bammy se prepara con yuca como ingrediente base, pero la sorpresa es que le agregan algunas especias como jengibre, canela u otras cosas más. Después de añadir las especias es pasada por leche de coco y frita en aceite para servirse con un poco de azúcar por encima.

Pudín de batata

Lo que hace especial al pudin de batata preparado en Jamaica es justamente su preparación y es que los lugares más tradicionales los cocinan con carbón en una olla especial.

Festival

No has viajado a Jamaica si nunca has probado los dulces conocidos como “festival”. ¿En qué consisten? Simplemente en unos buñuelos preparados a base de harina de maíz.

Grater Cake

En Jamaica convierten postres que parecen muy simples en verdaderas obras de arte. En este caso la llamada Grater Cake es preparada solamente con un poco de coco, azúcar y jengibre. Pero el resultado de este postre es impresionante y se disfruta mucho más en las hermosas playas de este país.

Peanut Punch

Terminamos nuestra lista de postres y dulces típicos de Jamaica con una bebida dulce que se prepara con avena o Guinness, maní, leche, vainilla y un poco de nuez moscada. Una bebida perfecta para acompañar el grater cake en la playa.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *