Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Inglaterra » Platos típicos de Inglaterra

Platos típicos de Inglaterra

Platos típicos de Inglaterra| Lo mejor de la gastronomía y comida de Inglaterra

La gastronomía de este país puede ser realmente interesante ya que guarda muchos secretos y tiene influencia de varios países como China, India e incluso de otros países del Reino Unido y de Europa. Si estás pensando en visitar Inglaterra o simplemente quieres conocer un poco más de su cultura, te invitamos a conocer sus platos típicos.

Fish and Chips

Lo colocamos de primero en nuestra lista porque es un plato que no puede faltar, fish and chips es quizás el plato típico más icónico y solicitado de este país. ¿En qué consiste? Simplemente en una comida que incluye pescado frito y patatas fritas.

Desayuno Inglés

desayuno inglés

No hay mejor forma de desayunar en Inglaterra que un tradicional desayuno inglés, este plato incluye una variedad de ingredientes que te van a sorprender, entre ellos, podemos mencionar: huevos en diferentes presentaciones (frito, revuelto, entre otras), salchicha, tocino, patatas fritas, tomate horneado, frijoles, entre otras cosas más que pueden agregarse.

Bangers and mash

bangers

Otro plato con un nombre bastante interesante es bangers and mash y consiste, como su nombre lo indica, en un puré de patatas acompañado con ricas salchichas y que suele agregar también en la preparación unos guisantes y una salsa bastante especial.

Pie

pie

¡No hay nada mejor que este plato! El pie es una preparación de masa hojaldrada que se rellena de champiñones, ternera y en algunos casos otros ingredientes. Este plato es llevado al horno y su textura e imagen puede parecerse bastante a un reconocido pastel o empanada con un sabor que no pueden dejar pasar.

Beef Wellington

beef wellington

Este plato es sumamente interesante y vale la pena probarlo al menos una vez en la vida. La forma de prepararlo es simplemente cogiendo la ternera y sazonándola con diferentes ingredientes (verduras, champiñones, especias, entre otras). Después de eso, la ternera será recubierta con una masa de hojaldre para finalmente ser horneada.

Jellied Eels

jellied Eels

¿Quieres probar algo totalmente distinto? Te invitamos a comerte un plato de Jellied Eels un plato que en imagen no es muy bueno, pero que tiene un sabor bastante característico. La preparación es muy sencilla, simplemente se cogen las anguilas, se hierven y al enfriarse el agua toma una consistencia de forma gelatinosa.

Pig in blankets

pig in blankets

¿Quién no ha escuchado sobre las famosas Pig in blankets? Un plato bastante alto en grasas, pero que deberías comer al menos una vez en la vida. La base del plato son las salchichas de cerdo que se recubren con una manta (blanket) de tocino para darle mayor sabor y textura.

Bacon Sandwich

bacon sandwich

Aquellos que tengan mucho apuro y deseen desayunar algo rápido y de buen sabor deben pedir un sándwich de tocino, este desayuno es rápido de preparar y su sabor es excelente.

Sticky Toffe Pudding

sticky Toffe Pudding

Uno de los postres más reconocidos de Inglaterra es el Sticky Toffe Pudding, una especie de pastel que se baña con caramelo líquido y se acompaña con helado.

Crumble de Manzana

Crumble de Manzana

Un pastel de manzana dulce horneado, eso es lo que obtendremos si pedimos el rico crumble de manzana, un divertido postre típico de Inglaterra.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *