Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Chile » Postres típicos de Chile

Postres típicos de Chile

¿Amantes del dulce? ¿Con ganas de probar algo nuevo? ¡Acompáñanos a conocer los postres y dulces típicos de Chile! Estos dulces son muy sabrosos y muy comunes para después de una cena, de un almuerzo o incluso para comer en una merienda a mitad de la tarde.

Tortas Curicanas

Las tortas Curicanas se preparan desde 1870 y seguramente te encantarán. Este postre típico consiste en masa de hojaldre que tiene diferentes capas rellenas con ingredientes variados, por ejemplo, una capa con dulce de leche, otra con manjar, en otra capa frambuesas, almendras, nueces y muchas otras cosas más.

Roscas Chonchinas

Estas roscas son muy comunes en el sur de Chile y podrás encontrarlas en casi todos los puestos callejeros. Es un dulce bastante sencillo que consiste en roscas con un toque dulce y que pueden ser un poco secas, pero con muy buen gusto.

Mantecados

Los mantecados son dulces que se preparan en Chile gracias a la gran influencia hispana que tienen en el país. Es recomendable probarlos en este país ya que el uso de ingredientes locales y su preparación le hacen tener una textura y un sabor un poco diferente. Este postre típico se prepara con harina, manteca vegetal, azúcar, almendras o nueces y un toque de canela.

Papayas confitadas

Una de las grandes sorpresas que seguramente te dejará este país tiene que ver con las papayas y es que en Chile son más pequeñas, pero mucho más dulces. Además de ello, uno de sus dulces típicos consiste en confitar las papayas para resaltar el sabor natural y mejorarlo.

Buñuelos de manzana

Un postre perfecto para la merienda y con una preparación bastante sencilla, los buñuelos de manzana forman parte de las tardes frías de los chilenos desde hace muchos años. Para prepararlos solamente se necesita un poco de harina, azúcar, leche, crema de batir y unas ricas y crujientes manzanas. Además, necesitan un poco de aceite para poder freír los buñuelos.

Palmeras

Las palmeras son muy comunes en la zona de playa de Chile y las reconocerás fácilmente: tienen forma de disco espolvoreado de azúcar. Para prepararlas solamente se necesita masa de hojaldre y azúcar, es un postre muy rico, crujiente y perfecto para quitarse el antojo de dulce de la tarde.

Picarones

Los picarones son dulces típicos en todo Chile y el ingrediente principal para prepararlo es el zapallo, una fruta muy común en este país y utilizada para diferentes preparaciones. La forma de este dulce es redondeada y deben freírse en aceite muy caliente para obtener la textura esperada.

Pan de huevo

Si de verdad quieres disfrutar de la forma correcta el pan de huevo debes asegurarte de que este postre se encuentre muy fresco. ¿La razón? El pan se endurece rápidamente y pierde su consistencia, haciendo que su sabor no sea el mismo tampoco.

Manjar duro

Con solo un poco de leche, azúcar y unos huevos pueden hacer uno de los dulces típicos de Chile más sabrosos: el manjar duro. Este postre se ve como una especie de turrón y tiene un hermoso color dorado.

Cuchuflí o barquillo

Un barquillo es un dulce que en aspecto puede parecerse a los muy reconocidos cannolis italianos, pero, en este caso, no van rellenos. Por otro lado, el cuchuflí es un barquillo relleno y que muchas veces lleva también chocolate.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *