Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Cuba » Postres típicos de Cuba

Postres típicos de Cuba

¿Amantes del dulce? ¿Quieres probar algo nuevo salido de una de las islas más hermosas (y con mejor gastronomía) del caribe? Te invitamos a conocer los postres típicos más relevantes de Cuba y así tener claro qué postres pedir en tu próxima visita al caribe.

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre bastante común en gran variedad de países de América. En este caso, el arroz con leche cubano tiene mucha tradición y una de las características diferenciales es que le agregan canela tanto en la cocción, como al servir el postre.

Dulce de leche cortada

En Cuba es muy común preparar un dulce de leche cortada que se prepara utilizando un toque de vinagre o zumo de limón (para cortar la leche) y algunos ingredientes más como huevos, azúcar, un poco de sal, entre otras cosas.

Cocada

La cocada es un postre tradicional en Cuba que se prepara con coco, un poco de azúcar (blanca o morena) agua y un toque de la especie reina en los dulces cubanos: canela. Algo que puede sorprender un poco es que en Cuba sirven la cocada con una buena tajada de queso.

Cascos de guayaba

En este país utilizan la guayaba para crear un dulce muy rico, quitando la zona que tiene mayor cantidad de semillas que quedaría solo la corteza que se cocina durante un buen rato el almíbar para darle un sabor y una textura impresionante a la guayaba. Tienen el nombre de “cascos” por cómo queda el plato y que además suelen agregar un poco de queso en la mitad al servirlo.

Pulpita de tamarindo

Este postre se encuentra en las calles de Cuba de forma muy natural, una de sus ventajas es la sencillez de prepararlo. ¿En qué consiste? Simple, en coger la pulpa del tamarindo y agregarle azúcar hasta que se forme una masa moldeable. Se hacen bolitas y se disfrutan.

Flan de coco

El flan se puede preparar con muchos ingredientes diferentes, por ejemplo, el flan de leche, de calabaza o uno de los más tradicionales: el flan de coco. Este postre es muy parecido a un flan tipo español, pero puede cambiar un poco en la textura y el sabor.

Boniatillo

En Cuba cogen el boniato y preparan un dulce de lo más sabroso. ¿Cómo lo hacen? Simplemente cogen el boniato, lo cocinan hasta que tome una textura suave, lo pisan y hacen una especie de mermelada con un toque de canela.

Masa real

Este postre también puede conocerse como “matahambre” y lo verás en todas las pastelerías del país. Es una especie de pastel relleno con una mermelada o un dulce (puede ser mermelada de guayaba, boniato, dulce de leche, dulce de coco, entre otros más).

Dulce de coco

Otro dulce muy común en todos los rincones del país es el dulce de coco y es que simplemente necesitamos coco rallado y leche condensada para prepararlo. Son unas ricas bolitas de coco que se disfrutan mucho.

Capuchino

¡No! No estamos hablando de una taza de café, los capuchinos son dulces en forma de cono (preparados con azúcar, almidón de maíz, yemas y claras, agua, vainilla y otros ingredientes) que se bañan en una cantidad tremenda de almíbar y así se sirven y se ofrecen a quienes lo van a comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *