Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Egipto este verano?

¿Se podrá viajar a Egipto este verano?

se podra viajar a egipto este verano

Egipto es uno de los países más visitados del mundo, y su economía depende fundamentalmente del sector turístico. En 2020 la epidemia del Coronavirus también ha llegado al país, y es normal que nos preguntemos si se podrá viajar a Egipto este verano. En este artículo vamos a hablar sobre el tema, sigue leyendo.

El impacto del Coronavirus en el turismo de Egipto

El Gobierno estima perdidas millonarias para el sector turístico egipcio, de unos 1.000 millones de dólares al mes, además muchos ciudadanos han perdido sus empleos. Egipto se encontraba recuperándose de una crisis turística debida a la situación terrorista provocada por el ISIS, y ahora ha llegado otra, la del Covid-19, algo que preocupa mucho en el país ya que la llegada de la vacuna no parece próxima.

Medidas para la reapertura de hoteles en Egipto

Los hoteles en Egipto no podrán superar el 25% de su aforo hasta el mes de junio, y a partir de entonces se irá ampliando hasta el 50% de aforo.
Por otro lado, la reapertura de los hoteles estará sujeta a una inspección. La Asociación de Hoteles de Egipto ha seleccionado a tres empresas internacionales que serán las encargadas de comprobar si los establecimientos hoteleros de Egipto cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad para volver a abrir.
El precio de la inspección para conseguir este sello “Covid-Free será de 200€. Además, los hoteles tendrán que abonar 350€ más para que les hagan llegar el certificado, que solo será válido durante un año.

¿Cuándo podremos visitar Egipto?

Egipto se está preparando para la reactivación turística del país. Por el momento, tienen como objetivo recuperar el turismo interior para mediados de junio, pero no hay noticias sobre la apertura de fronteras con España.
Por tanto, si tenías planeado un viaje próximo a Egipto te recomendamos que contactes con la agencia, proveedor de alojamiento o aerolínea para que te comenten las opciones de cambio o cancelación. No obstante, siempre puedes esperar por si se establece algún acuerdo entre España y Egipto, pero no parece probable de cara al verano, ya que el Gobierno español habla sobre todo de fomentar el turismo interno. De hecho, aún no existen acuerdos firmados para viajar entre países de la Unión Europea, por lo que viajar a otros continentes se torna complicado, sobre todo de cara al verano de 2020.
Por último, te recomendamos visitar nuestra sección de Viajar en tiempos de Coronavirus, así podrás informarte sobre la posibilidad de viajar a otros países en este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *