¿Te gustaría probar o ya has probado algunos de los postres más típicos de la India? Si es así deberías leer este artículo en el que encontrarás una gran variedad de postres y dulces. Además podrás elaborarlos tu mismo en casa, o no perderlos de vista para probarlos en tu viaje a la India.
La mayoría de los postres y dulces de la India suelen llevar almendras y pistachos picados, a continuación lo verás, ya que hablaremos de sus ingredientes. Sigue leyendo este post para descubrirlos todos.
Kulfi
¿Nunca has probado el postre helado Kulfi? Es muy típico en el norte de la India, y si quieres probarlo podrás hacerlo sin problema, sobre todo en los meses de calor. Los ingredientes para hacerlo en casa son los siguientes:
- Azúcar.
- Pistachos pelados y troceados.
- Almendras peladas y picadas.
- Podas de cardamono.
- Leche.
Jaleebi
El Jaleebi es un postre típico que suele prepararse en festivales o celebraciones importantes, es una masa frita que se moja en un jarabe de azúcar, los ingredientes que lleva son los siguientes:
- Agua.
- Harina de trigo.
- Harina de arroz.
- Aceite de girasol.
- Levadura.
- Azafrán o bien colorante.
- Azúcar.
Barfi
El postre Barfi es uno de los más típicos de la India, está elaborado con leche condensada, y a la hora de servirlo suele cortarse en cuadraditos. Sus ingredientes son los siguientes:
- Mantequilla.
- Pistachos picados.
- Almendras.
- Leche en polvo.
- Leche condensada.
- Caradamono.
Kaju Katli
El postre Kaju Katli es uno de los favoritos de toda la India y su ingrediente principal es el anacardo. A continuación mencionaremos los demás ingredientes que lleva:
- Anacardos.
- Azúcar.
- Ghee.
- Cardamono en polvo.
- Agua.
Laddu
El postre Laddu o bolas de harina de garbanzos es otro de los favoritos de la historia de India. En preparar este postre no tardarás mucho, tan solo te llevará 30 minutos elaborarlo, sus ingredientes son los siguientes:
- Almendras picadas.
- Cardamono en polvo.
- Azúcar moreno o bien azúcar en polvo.
- Mantequilla de búfalo.
- Harina de garbanzos o de lentejas, al gusto de cada uno.
Kheer
El postre Kheer es uno de los más icónicos de toda la India. Es como si aquí en España hablásemos de nuestro típico arroz con leche. En la India tienen otra forma de hacerlo, a continuación te diremos cuales son los ingredientes con los que ellos elaboran este postre:
- Arroz basmati.
- Leche.
- Azúcar.
- Azafrán.
- Cardamono.
- Pistachos.
- Almendras.
Seguro que este fantástico postre te encantará, ya que ellos le dan otro toque y así probarás otro tipo de arroz con leche. No te quedes con las ganas.
Rasmali
El postre Rasmali merece la pena probarlo, ya que sus sabores son extraordinarios. Los ingredientes que lleva son los siguientes:
- Leche en polvo.
- Clara de huevo.
- Polvo de hornear.
- Azúcar.
- Cardamono.
- Hojas de menta.
Ghevar
El postre Ghevar esta unido al festival de Teej que se celebra en Rajasthán. Este postre exótico se elabora con los siguientes ingredientes:
- Harina.
- Agua.
- Cubitos de hielo.
- Leche.
- Colorante.
- Ghee.
- Cardamono.
- Almendras picadas.
- Pistachos picados.
Shrikhand
El postre Shrikhand es muy dulce según y sigue las costumbres que tienen en la cocina india. Es un postre muy apetitoso preparado con lácteos aromatizados, a continuación podrás ver los ingredientes que lleva el postre:
- Yogur natural.
- Azúcar.
- Café de cardamono molido.
- Cucharadas de leche.
- Hebras de azafrán.
- Almendras picadas o bien laminadas tostadas, esto va al gusto de cada uno.
- Láminas de coco tostado.
Falooda
El postre tradicional Falooda es muy popular, se trata de un postre helado y que te vendrá muy bien prepararlo en los meses tan calurosos del verano. Los ingredientes que lleva este delicioso y refrescante postre helado son los siguientes:
- Fideos de arroz fino.
- Semillas de albahaca.
- Almendras blancas peladas.
- Pistachos pelados.
- Leche fría.
- Azúcar.
- Jarabe de rosa.
- 2 bolas de helado, del sabor que tu prefieras, esto ya va en el gusto de cada persona.
Una vez lo tengas preparado ponte a degustarlo. ¡Refréscate en los días más calurosos con este refrescante postre helado indio!