Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Basílica de Virgen de Guadalupe

Precio entradas Basílica de Virgen de Guadalupe

precio de la entrada a la basilica de la virgen de guadalupe

La hermosa Basílica de la Virgen de Guadalupe se encuentra la ciudad de México ubicada al pie del Cerro del Tepeyac, donde recibe miles de peregrinos al año que buscan conocer y visitar sus magníficas instalaciones llenas de historia y arquitectura. Esta Basílica está dedicada a la Virgen de Guadalupe, tal como su nombre lo indica, reforzando la historia cristiana de México y de su patrona.

Su estructura es una obra arquitectónica digna de admirar, la cual está inspirada en las tiendas que usaban los judíos para peregrinar por el desierto, pero principalmente su cubierta pasó a ser símbolo del manto de la virgen, dándole un significado de protección hacia los peregrinos que la visitan.

Si deseas amplificar tu experiencia podrás visitar el museo de la Basílica y también si quieres llevarte un recuerdo de tu recorrido, puedes ir a la tienda de artículos que tienen dentro de las instalaciones del recinto, en la cual venden artículos dedicados al culto guadalupano.

Así que, si eres fiel seguidor de la Virgen de Guadalupe o solo sientes atracción por las obras de arte religioso y su infraestructura, no puedes dejar de visitar esta Basílica que te dejará una experiencia religiosa bastante grata. Te recomendamos tomar en cuenta que el 12 de diciembre es el día más concurrido dentro de la Basílica, ya que se celebra el aniversario de la última aparición de la virgen.

¿Cuánto cuesta entrar a la Basílica de Virgen de Guadalupe?

Afortunadamente, por tratarse de un centro de alta peregrinación, la entrada no tiene coste alguno.

¿Se puede entrar gratis?

Siempre puedes acceder a sus instalaciones de manera gratuita.

Horarios de visita de la Basílica de Virgen de Guadalupe

Puedes visitar la basílica los 365 días del año, ya que su horario de funcionamiento es de lunes a domingo desde las 5:50 am hasta las 7:30 pm.

¿A qué hora abre?

Su horario de apertura es desde las 5:50 am.

Visitas guiadas de la Basílica

Las visitas guiadas dentro de la Basílica se encuentran suspendidas por la contingencia hasta nuevo aviso. Pero en periodos regulares suelen realizar visitas guiadas a partir de las 9:30 am para un máximo de 35 personas, eso sí, con previa reserva para que los guías estén preparados para recibir a los visitantes en su recorrido totalmente gratuito.

Cómo llegar a la Basílica de Virgen de Guadalupe en México

La Basílica se encuentra al Norte de la ciudad de México, por la calle Fray Juan de Zumárraga N° 2, Delegación Gustavo A. Madero C.P 07050. Por lo que, si te encuentras en la Ciudad de México, puedes llegar fácilmente cogiendo el metro o un taxi.

Cómo contactar con la Basílica

Puedes contactar con la Basílica a través de su número de contacto 01(55)5118 0500 y a través de sus redes sociales:

Facebook: INBGuadalupe
Twitter: @INBGuadalupe
Youtube: Basílica de Guadalupe A.R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *