Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Castillo de Chapultepec en México

Precio entradas Castillo de Chapultepec en México

El Castillo de Chapultepec se encuentra ubicado en la Ciudad de México, el cual posee una superficie de 11.8 hectáreas y un diseño arquitectónico de estilo barroco y neoclásico. Principalmente tenía la función de ser zona de descanso para los virreyes de España cuando frecuentaban Chapultepec, pero posteriormente fue adquirido por el Ayuntamiento de México y en 1840 el Heroico Colegio Militar estableció su sede en el Castillo.

Después de cumplir su periodo como Colegio Militar, fue usado como residencia de la pareja imperial y en el periodo del Porfiriato se destinó como residencia presidencial mientras un área se convirtió en observatorio astronómico magnético y otra área continúo funcionando con fines militares.

En 1944 se convirtió en sede del Museo Nacional de historia, donde pasó por remodelaciones y adaptaciones para recibir al público en general, por lo que desde entonces el Castillo es referente de la identidad nacional, de patriotismo y diversidad cultural.

El museo también suele ser sede de conciertos, proyecciones cinematográficas, programas académicos, conferencias y mucho más, por lo que no puedes dejar de visitar este impactante Castillo que no solo representa historia y arte sino es parte del orgullo nacional.

¿Cuánto cuesta entrar al Castillo de Chapultepec en México?

De martes a sábado la entrada general es de $80 pesos mexicanos.

Los domingos la entrada es totalmente gratuita, tanto para nacionales como para extranjeros residentes del país.

¿Se puede entrar gratis?

Pueden entrar gratis:

  • Niños menores de 13 años
  • Adultos mayores de 60 años
  • Personas con discapacidad
  • Maestros y estudiantes que posean credencial vigente
  • Pensionados y Jubilados con credencial

Horarios de visita del Castillo de Chapultepec

Puedes visitarlo de martes a domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm sin importar que sea fecha patria o festiva.

¿A qué hora abre?

El Castillo abre a partir de las 9:00 am.

Visitas guiadas del Castillo de Chapultepec

Para las visitas guiadas escolares debes ponerte en contacto con el Departamento de Servicios Educativos por medio del correo serv_edu.mnh@inah.gob.mx o a través de su número de contacto directo 5211 5066

Si deseas visitas guiadas para grupos turísticos, debes comunicarte con el Departamento de Promoción Cultural a través de difusion.mnh@inah.gob.mx

Cómo llegar al Castillo de Chapultepec en México

El Castillo se encuentra en Ciudad de México, en la delegación Miguel Hidalgo. Ubicado exactamente en la primera sección del Bosque de Chapultepec en San Miguel Chapultepec.

Si decides coger el metro para llegar al Castillo, te recomendamos usar las estaciones de “Chapultepec – línea 1”, la cual llega hasta el bosque y la “Auditorio – línea 7”, que te dejará en la estación Gandhi a pocos metros del Castillo.

Cómo contactar con el Castillo

Puedes contactar con el Castillo a través de su página web https://mnh.inah.gob.mx/ y también seguir sus publicaciones y actualizaciones en sus redes sociales:

  • Facebook: @museodehistoria
  • Twitter: @museodehistoria
  • Instagram: @museodehistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *