Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Precio entradas Castillo San Felipe de Barajas en Colombia

Precio entradas Castillo San Felipe de Barajas en Colombia

precio entradas castillo de san felipe de barajas colombia

Cartagena sin duda es una de las ciudades más bonitas de Colombia, donde encontrarás no solo playas espectaculares sino también monumentos que definitivamente no puedes dejar de visitar. Es por ello que queremos invitarte a conocer el Castillo San Felipe de Barajas, el cual es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco y era el complejo militar de la colonización española más grande del continente americano.

Su nombre en realidad es Fuerte de San Felipe de Barajas y está situado en un cerro llamado San Lázaro. Esta mega estructura fue construida en 1657 y fue víctima de constantes ataques por parte de los ingleses y los franceses, pero a pesar de ello aún se mantiene intacta funcionando como atractivo turístico de la ciudad, y claro está, para mantenerse ante los estragos del tiempo, ha pasado por varias remodelaciones que le ayudan a preservar su estado.

Visitar el Castillo es una parada obligatoria si te encuentras en Cartagena, ya que podrás recorrer esta enorme fortaleza desde sus murallas hasta sus túneles subterráneos, los cuales eran trampas mortales para quienes intentaban invadirlo.

¿Cuánto cuesta entrar al Castillo San Felipe de Barajas en Colombia?

Las tarifas para entrar al Castillo son las siguientes:

  • Tarifa plena: $25.000 (Extranjeros)
  • Tarifa general: $20.000 (Aplica para los nacionales presentando cédula de ciudadanía)
  • Tarifa reducida: $10.500 (Apta para menores de 13 años y para los estudiantes y docentes de las instituciones educativas siempre y cuando presenten su identificación vigente)

¿Se puede entrar gratis?

No. No existe la modalidad de entrada gratuita.

Horarios de visita del Castillo de San Felipe de Barajas

El Castillo se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm

¿A qué hora abre?

Abre todos los días a partir de las 8:00 am.

Visitas guiadas del Castillo de San Felipe de Barajas

El Castillo posee visitas guiadas que puedes contratar directamente en la taquilla de atención del fuerte, en la que incluso también podrás adquirir audio guías para tu recorrido personal.

Cómo llegar al Castillo San Felipe de Barajas en Colombia

Esta magnífica fortaleza se encuentra ubicada al noreste de la ciudad de Cartagena, en la Avenida Antonio Arévalo, sector Pie del Cerro.

Para llegar al Castillo desde el centro de Cartagena, deberás tomar la Av. Pedro de Heredia y seguir directo por la calle 30 hasta la intersección con la carrera 17, la cual visualizarás fácilmente porque se encuentra frente al Parque Reloj Solar y al lado del Monumento a Don Blas de Lezo y Olavarrieta.

Cómo contactar con el Castillo

Puedes comunicarte con el Castillo a través de su número de contacto +57 5 6421293

1 comentario en «Precio entradas Castillo San Felipe de Barajas en Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *