Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Excursión a Los Cayos de San Andrés: cómo visitarlos

Excursión a Los Cayos de San Andrés: cómo visitarlos

Excursión a los Cayos de San Andrés

¿Quieres visitar los Cayos de San Andrés? ¡Y quién no! Este lugar paradisíaco, que desde hace muchos años  trae de cabeza a Nicaragua y Colombia, que se pelean por el control de las islas, es un destino turístico de primera, que llama la atención por sus playas paradisíacas con aguas cristalinas y hermosos paisajes.

Por si no lo sabías, el archipiélago de San Andrés está formado por tres islas principales: San Andrés, Providencia y Catalina, y en los alrededores de cada una de estas islas podrás encontrar diferentes cayos en los que realizar actividades turísticas.
Si estás pensando en visitarlos y disfrutar de una experiencia totalmente diferente te animamos a quedarte con nosotros para informarte sobre hacer una excursión a los Cayos de San Andrés. Hablaremos de qué ver y visitar mientras estás allí, cómo llegar, lo que puede costar la excursión y alguna que otra cosa más. ¡Seguimos!

Qué ver en los Cayos de San Andrés

Lo principal a visitar son los diferentes cayos, las playas y espacios naturales impresionantes con los que te encontrarás una vez llegues. Entre los cayos y espacios más recomendados, podemos mencionar, por ejemplo, la Isla Johnny Cay, el Cayo Acuario, La Piscinita, la Playa de San Luis, West View, entre otras opciones más.

Es muy posible que el tiempo no te alcance en una sola visita para conocer las tres islas principales y la gran variedad de cayos cercanos a cada una. De todos modos, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para descubrir cada cayo.

Cómo llegar a los Cayos de San Andrés

La forma más sencilla y recomendable para llegar a los Cayos es a través del avión, con destino al Aeropuerto El Encanto. Así, desde la Isla de Providencia, podrás moverte por los diferentes cayos en embarcaciones de excelente calidad y sin problema alguno.

Cómo llegar a los cayos por libre

Como hemos comentado previamente, una vez que estés en la isla principal de los cayos, simplemente debes tomar un barco que puede llevarte a los distintos lugares que hayas planeado visitar durante el viaje.
En este punto es muy importante que tomes la decisión correcta respecto a tus destinos preferidos. Todos los rincones de los Cayos de San Andrés son estupendos, pero lo mejor es ir bien preparado para visitar el lugar que más te pueda gustar y se adapte tanto a tus gustos, como a tus posibilidades económicas.

Excursiones organizadas para visitar los Cayos de San Andrés

Existen muchas excursiones organizadas para visitar los Cayos de San Andrés. Algunas de las más populares y recomendadas son el tour en bus por todo San Andrés para conocer cada uno de sus sorprendentes espacios, un crucero en catamarán, paseos marítimos, etc.
Un buen ejemplo es un tour VIP que puede durar entre 7 y 8 horas. Durante esta excursión no solamente podremos bañarnos en las aguas cristalinas y ver los 7 colores diferentes del mar, sino que también podremos tocar mantarrayas, ver exóticas iguanas, conocer animales marinos  y muchas otras cosas más.

¿Cuánto cuesta ir a los Cayos de San Andrés?

El precio del viaje a los Cayos de San Andrés depende totalmente del tipo de actividades que quieras hacer en allí. Por ejemplo, un tour en español por los cayos puede costar alrededor de 30$, el tour a Johnny Cay cuesta en total unos 20$ por persona, este tour suele incluir la visita al cayo y también al acuario.

Teniendo esto en cuenta, el presupuesto puede variar bastante según lo que quieras conocer. Por ejemplo, el tour privado o tour VIP del que comentábamos anteriormente, suele tener un precio aproximado de unos 120 mil pesos lo que sería aproximadamente unos 25$ USD por persona.

Cómo moverse en los Cayos

La mejor forma de moverse en los cayos es utilizando el transporte público y para viajar por mar, el barco.
Es realmente importante hacer uso de los medios de transporte de confianza cuando visitamos un país extranjero. Con esto queremos decir, el uso de transporte público certificado, taxis que formen parte de alguna empresa e incluso, a la hora de montarnos en las embarcaciones para viajar a los diferentes cayos, es bueno asegurarse de que sean profesionales, expertos y personas con la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.