Home » Internacional » Latinoamérica » Argentina » Precio entradas Catedral de la Plata

Precio entradas Catedral de la Plata

precio de la entrada a la catedral de la plata de buenos aires

La Catedral de la Inmaculada Concepción o mejor conocida como la Catedral de la Plata, se encuentra ubicada en Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Esta Catedral está catalogada como el principal templo católico de la ciudad y también es una de las más importantes del continente americano, además, es una de las Catedrales más grandes del mundo.

La Catedral fue construida bajo un diseño neogótico en piedra granítica procedente de Olavarría (rosado), Calamuchita (negro) y San Luis (gris) y posee un piso pulido a espejo. Esta edificación tiene 89 ventanales, de los cuales 37 son vitrales que representan el Antiguo y el Nuevo Testamento. En su interior posee innumerables tallas de madera y esculturas que son dignas de observar, además, sus torres alcanzan 112 metros de altura, cosa que la ubica en quinto lugar dentro de las construcciones religiosas más altas de América.

Definitivamente es un sitio que vale la pena conocer y visitar, porque no nos alcanzan las palabras para describir su esplendor y su arquitectura llena de color y genialidad.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de la Plata?

El precio de la entrada a la Catedral de la Plata es de 0€, no hay que pagar nada por visitarla. Solo tendrán coste las visitas guiadas.

¿Se puede entrar gratis?

Sí, todos los visitantes podrán disfrutar de una entrada gratuita a la Catedral de la Plata.

¿Cuál es el horario de visita de la Catedral de la Plata?

El horario de la Catedral de la Plata es: de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Mientras que, el horario del museo de la Catedral es: lunes de 10:00 a 18:00 y de martes a domingo y festivos de 11:00 a 19:00 horas.

¿A qué hora abre la Catedral?

La Catedral de la Plata abre a las 11:00am.

Visitas guiadas de la Catedral de la Plata

La Catedral posee el servicio de visitas guiadas tanto para el templo como para el museo, pero actualmente se encuentra suspendido.

Si deseas una visita guiada, debes tener en cuenta que solo se organizan para grupos de 15 personas en adelante, las cuales son adaptadas de acuerdo a tus intereses.

Y si no deseas una visita guiada, pero quieres conocer la historia de la Catedral y su recorrido, próximamente podrás optar por la opción de audioguía, con la que podrás obtener información en distintos idiomas.

Aunque actualmente puedes encontrar algunos audios del recorrido con información oportuna dentro de su página web, pero por ahora solo se encuentran disponibles en inglés y en español.

Cómo llegar a la Catedral de la Plata

La Catedral se encuentra ubicada en La Plata, en el centro de la ciudad, en la calle 14 entre avenidas 51 y 53, frente a la Plaza Moreno. Lo mejor de todo es que la Catedral se encuentra a escasos kilómetros del aeropuerto, por lo que cogiendo un taxi podrás llegar en muy poco tiempo.

¿Cómo contactar con la Catedral de la Plata?

Puedes llamar al teléfono de la Catedral al: +54 (0221) 4233931 o escribir un correo electrónico a: fundacioncatedral@speedy.com.ar. Además, puedes visitar su página web www.catedraldelaplata.com para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *