Home » Internacional » Latinoamérica » Argentina » ¿Cuánto cuesta entrar en el Museo de Arqueología de Alta Montaña?

¿Cuánto cuesta entrar en el Museo de Arqueología de Alta Montaña?

Museo de Arqueología de Alta Montaña

En Salta, Argentina podemos encontrar un Museo bastante interesante y llamativo que cuenta con uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la arqueología: las momias del Llullaillaco (con más de 500 años de historia). Este Museo fue fundado hace solamente unos años (2004), pero a pesar de su poca historia recibe una gran variedad de visitantes cada año.

Precio de las entradas del Museo de Arqueología de Alta Montaña

Los precios de las entradas en el Museo de Arqueología de Alta Montaña son los siguientes:

  • La entrada para extranjeros tiene un precio de unos 4 euros aproximadamente (400 pesos argentinos).
  • Por otro lado, para nacionales la entrada cuesta unos 3 euros (300 pesos argentinos).
  • Si son residentes de Salta, jubilados en el país o estudiantes de una universidad deberás pagar solamente 150 pesos argentinos (1.5 euros aproximadamente).
  • Para menores de 12 años y personas con discapacidad la entrada es gratuita.

¿Se puede entrar gratis al Museo?

Como puedes ver en lo comentado previamente, solo aquellos menores de 12 años y personas con discapacidad tienen la posibilidad de entrar de forma gratuita a este Museo ubicado en Salta, Argentina.

Horarios de visita del Museo de Arqueología de Alta Montaña

  • El museo trabaja de martes a domingo en horarios que van entre 11 de la mañana y 6 de la tarde. Los lunes se toman un merecido descanso y no trabajan para el público en el Museo.

¿A qué hora abre?

El horario de entrada al Museo es a las 11 de la mañana, previo a eso no tendrás la posibilidad de entrar ya que se encuentra cerrado al público.

Visitas guiadas del Museo de Arqueología de Alta Montaña

Actualmente las visitas guiadas al Museo se hacen por medio de códigos QR bastante interesante con el que podrás aprender mucho más sobre los puntos clave de cada una de las obras más importantes del mismo. Para acceder a esta visita guiada es clave que cada uno tenga un lector de códigos QR en su móvil y unos audífonos para escuchar la explicación.

Cómo llegar al Museo de Arqueología de Alta Montaña

Para llegar al Museo de Arqueología de Alta Montaña simplemente debes visitar la siguiente dirección: Bartolomé Mitre 77, A4400 Salta, Argentina

Cómo contactar con el Museo

Puedes comunicarte al correo electrónico (maam@culturasalta.gov.ar) o también al número telefónico (0387)437-0592/93 para realizar cualquier consulta.

Crédito de la imagen: Matyas Rehak / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *