Home » Internacional » Latinoamérica » Argentina » Precio entradas Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Precio entradas Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Catedral Metropolitana de Buenos Aires

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina, la cual también posee un museo en funcionamiento en honor al Papa Francisco, debido a que desde 1998 hasta su consagración como Sumo Pontífice, fue Arzobispo de Buenos Aires y el encargado de la Arquidiócesis. Con su diseño neoclásico, la Catedral resalta entre las calles de la Ciudad, manteniéndose firme ante el paso de los años y contando su historia a cualquiera que quiera escuchar, ya que su construcción fue bastante accidentada.

Sus inicios en el año 1580 fueron realmente rudimentarios, ya que la primera construcción del templo se componía por tapias de adobe y madera, donde fue modificándose con el pasar de los años y con el esfuerzo de varios representantes de la Iglesia de Buenos Aires. No fue hasta 1752 cuando la Catedral que hoy conocemos consiguió su construcción y finalizó en 1852, luego de accidentadas construcciones y remodelaciones que se tornaban necesarias para continuar su edificación.

En tu visita a la Catedral podrás acceder a un mausoleo que guarda los restos del General San Martín, la cual es parada obligatoria si te gusta el eclecticismo francés, porque se trata de esculturas realmente inspiradoras y que cuentan historias. Durante tu visita a Buenos Aires, no puedes dejar de visitar la Catedral Metropolitana, ya que representa arte e historia, dentro del Monumento Histórico Nacional que es hoy en día.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires?

El precio de la entrada a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires es de $0 pesos argentinos.

¿Se puede entrar gratis a la Catedral?

Puedes disfrutar de entrada gratuita a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires los 365 días del año.

Horarios de visita de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Actualmente las visitas y sus actividades se encuentran suspendidas. Pero, normalmente, el horario de visita de la Catedral de Buenos Aires es: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 19:30 horas.

¿A qué hora abre?

Entre semana la Catedral abre desde las 8:00 am, y los fines de semana a partir de las 9:00 am.

Visitas guiadas de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

En este momento la Catedral tiene su servicio de visitas guiadas suspendido, pero actualmente puedes acceder a un recorrido virtual a través de su página de Facebook y también puedes encontrar el recorrido dentro de su página web por medio de un link directo.

Cómo llegar a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

La Catedral se encuentra ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en la intersección de la calle San Martín y la Av. Rivadavia del barrio porteño San Nicolás. Como punto de referencia puedes usar la Plaza de Mayo, ya que se encuentra frente a la Catedral.

Llegar a la Catedral es bastante sencillo si usas el metro, ya que las principales vías de la ciudad te llevarán a estaciones cercanas a la Catedral. Te recomendamos coger la línea A, la cual te llevará a la estación “Plaza de Mayo” y la línea D, que se dirige a la estación “Catedral”.

¿Cómo contactar con la Catedral?

Puedes contactar con ellos a través del los siguientes números de teléfono de la Catedral de Buenos Aires: (+54 11) 4331 2845 / 4345 3369 / 4345 3736 y también por su correo electrónico catedralbuenosaires@catedralbuenosaires.org.ar. O, si prefieres, contactar a través de sus perfiles en redes sociales:

  • Twitter: @CatedraldeBsAs
  • Facebook: @CatedralBsAs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *