Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Argentina » Platos típicos de Argentina

Platos típicos de Argentina

asado argentino, plato típico de Argentina

Argentina es un país con una gastronomía muy, pero muy rica, influenciada por varias culturas (europea, africana, occidental y más) y con mucha diversidad. En este país son grandes productores de carne vacuna y de productos como el trigo, el maíz, la leche, los huevos y muchos otros más, por lo tanto, es muy posible que vean muchos de estos ingredientes en sus preparaciones. Sin más preámbulo, conozcamos los platos típicos más importantes de Argentina.

Asado

¿Cómo no empezar por el Asado argentino? Este plato es quizás el más importante del país y consiste en preparar una gran variedad de ingredientes a la parrilla a fuego lento. ¿Cuáles son los ingredientes? Variedad de carnes (en diferentes cortes), chorizos, morcillas, costillas y muchas otras cosas más.

Pollo al disco

Un poco de la influencia de la comida asiática se ve en este plato, el pollo al disco se prepara tradicionalmente en una olla que tiene un enorme parecido al reconocido “wok” y se usan para preparar los ingredientes con diferentes verduras, legumbres y el ingrediente principal: el pollo. Muchas personas creen que el verdadero origen del plato es de los trabajadores rurales que cocinaban sus platos con discos de arado, otros creen que es por la influencia asiática.

Provoleta

¡Uno de los platos más ricos de Argentina! La provoleta consiste simplemente en colocar queso provolone a la parrilla con ajo, perejil, chile y otros ingredientes. Lo importante es servirlo crujiente y casi derretido y añadirle el toque especial de aceite de oliva.

Matambre Arrollado

En Argentina usan casi todos los cortes de la carne de res, en este caso, el matambre es usado para crear un plato hermoso y sabroso. Se hacen cortes muy finos de matambre y se rellenan con diferentes ingredientes (huevo, aceitunas, pimientos, entre otros), finalmente, se sazonan con un toque de ajo, aceite y otras cosas más.

Bife de Chorizo

Este plato te lo encontrarás en casi todos (por no decir todos) los restaurantes argentinos. ¿En qué consiste? En un corte de carne algo grueso que permite una cosa muy especial en su preparación: el corte queda muy suave en el interior y muy jugoso y en el exterior es crujiente.

Milanesa a la Napolitana

Un plato tan común como sencillo, pero sabroso. La milanesa a la napolitana consiste en un rico filete de res que es pasado por pan y huevo y luego llevado a freír. El toque especial del plato es que se le coloca por encima al filete (milanesa) queso derretido y tomate. Se sirve acompañado usualmente de papas a la francesa.

Pizza Argentina

Los argentinos tomaron la pizza tradicional italiana y le dieron su toque especial, podemos encontrar diferentes estilos de esta pizza argentina como, por ejemplo, aquella que tiene una masa más esponjosa y gruesa y lleva enormes cantidades de queso.

Humita

La humita es como el tamal latinoamericano, una masa de maíz que se envuelve de la hoja de la panocha y es cocinado en agua hirviendo. Un plato muy común en la comida callejera de Argentina.

Los Alfajores

No podemos dejar fuera un plato dulce que es icónico de Argentina, los alfajores tienen origen árabe y consisten simplemente en galletas de masa dulce rellenas (usualmente de dulce de leche). Existen variedad de alfajores, por ejemplo, aquellos que además de ser rellenos, son recubiertos de chocolate.

Medialunas

Otro postre argentino que se encuentra en todos los lugares: las medialunas. Esta preparación se parece mucho a los reconocidos croissants, pero, en este caso, son un poco más pequeñas y la masa parece ser más mantecosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *