Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Precio entradas Catedral Primada de Colombia

Precio entradas Catedral Primada de Colombia

precio entrada catedral primada de colombia

Si decides viajar a Bogotá y te gusta la historia y el patrimonio religioso, no puedes dejar de visitar la Catedral Primada de Colombia, la cual se encuentra en el centro de la ciudad rodeada de distintos lugares de interés turístico, como el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Museo Botero, el Teatro Colón de Bogotá, el Museo de la Independencia, el Capitolio Nacional y muchísimos edificios más que harán de tu visita un recorrido realmente completo y enriquecedor.

La Catedral es una de las edificaciones más relevantes dentro de la ciudad, la cual recibe cientos de visitas al mes por su importancia histórica y religiosa. Su nombre completo es “Sacrosanto Templo Catedral Basílica Metropolitana y Primada de la Inmaculada Concepción de María y San Pedro”, y actualmente es la sede de la arquidiócesis de Bogotá.

Su título honorífico de Primada fue otorgado por el Papa León XIII a través de un decreto de la Congregación Consistorial en 1902, además por su valor arquitectónico y cultural, la Catedral fue declarada como Monumento Nacional en 1975.

La Catedral posee un estilo neoclásico en el que destacan su diseño interior de nave central, su cúpula, las esculturas elaboradas por Juan de Cabrera que adornan la parte superior de cada puerta, la puerta principal que contiene adornos y los capiteles que son una grandiosa obra de arte.

La catedral contiene 14 capillas, cada una de ellas única en su estilo, con altares dedicados a santos patronos de la Iglesia y grandes motivos artísticos que no puedes dejar de ver.

Por ejemplo, la capilla más antigua es la Capilla de San José, la cual fue construida en 1590, donde se encuentra una estatua de Nuestra señora de las Mercedes y la tumba de Eulogio Tamayo. Pero si de tumbas se trata, la más destacada es la que se encuentra en la Capilla de Santa Isabel de Hungría, porque allí está la tumba del conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, quien fue el fundador de la Ciudad.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral Primada de Colombia?

El precio de la entrada a la Catedral Primada de Colombia es de 0€.

¿Se puede entrar gratis?

Sí, existe una entrada gratuita a la Catedral Primada de Colombia para todos los turistas que deseen disfrutar de este precioso monumento.

Horarios de visita de la Catedral Primada de Colombia

El horario de la Catedral Primada de Colombia es: de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, eso sí, dependerá de las eucaristías que se oficien.

¿A qué hora abre?

Abre todos los días a partir de las 10:00am.

Visitas guiadas de la Catedral Primada de Colombia

No, la Catedral no cuenta con el servicio de visitas guiadas.

Cómo llegar a la Catedral Primada de Colombia

Llegar a la Catedral Primada es realmente sencillo, ya que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá frente a la Plaza Bolívar. Su dirección exacta es carrera 7 entre calles 11 y 10.

¿Cómo contactar con la Catedral?

Para contactar con la archidiócesis de Bogotá deberás llamar al teléfono de la Catedral Primada de Colombia: (57) (1) 3505511 o enviar un correo electrónico a: catedral@arquibogota.org.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *