Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » ¿Cuánto cuesta subir a la Piedra del Peñol?

¿Cuánto cuesta subir a la Piedra del Peñol?

precio-entrada-piedra-del-penol

La Piedra del Peñol (también conocida como peñón de Guatapé) es una atracción turística muy, pero muy visitada en Guatapé, Antioquía y tiene más de 200 metros de altura. Es una verdadera maravilla de la geología y te recomendamos visitarla al menos una vez en tu vida.
Para llegar al tope de esta roca debes subir más de 700 escalones, así que ve preparado para hacer un poco de ejercicio.

Precio de las entradas de la Piedra del Peñol

El precio de la entrada para ver la gigante Piedra del Peñol es de 20 mil pesos, lo que significa aproximadamente un poco menos de 5 euros (un precio bastante asequible para una atracción tan interesante).
Por otro lado, es relevante conocer también las diferentes tarifas de aparcamientos ofrecidas en el parque, en este caso, para motocicletas serían 1000 pesos por hora, coches 2000 pesos por hora y buses 3 mil pesos por hora (un aproximado de 0.20 euros, 0.40 euros y 0.70 euros respectivamente).

¿Se puede subir gratis?

Actualmente no se ofrecen entradas gratuitas para el ascenso al Peñón de Guatapé.

Horarios de visita de la Piedra del Peñol

Los horarios de visita son bastante completos para este atractivo turístico ubicado en Guatapé, Antioquía y podrás entrar de domingo a domingo en horarios comprendidos entre las 8 am y las 5 pm.

¿A qué hora abre?

Las puertas del lugar están abiertas al público desde las 8 de la mañana de cada día de la semana.

Visitas guiadas a la Piedra del Peñol

No existen oficialmente visitas guiadas a la Piedra del Peñol, simplemente contamos con la posibilidad de ascender subiendo los más de 700 escalones y hacer unas excelentes fotos en el proceso.
Además, otra posibilidad que ofrece directamente la entidad que se encarga de la zona consiste en paseos en helicóptero por la zona del peñón.

Cómo llegar a la Piedra del Peñol

Desde el terminal del norte de Medellín salen buses que llegan sin problema en unas dos horas al peñón de Guatapé. Por otro lado, también puedes alquilar un coche propio y simplemente poner la dirección en tu GPS y llegarás sin problemas.

Cómo contactar con ellos

El número telefónico de atención al cliente es el siguiente: +57 313 657 9198 y también puedes comunicarte vía email escribiendo a la dirección info@lapiedra.com.co. Otra opción es visitar el sitio web oficial de la Piedra del Peñol y escribir un mensaje desde la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *