Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » ¿Cuánto cuesta entrar al Museo de Antioquia?

¿Cuánto cuesta entrar al Museo de Antioquia?

museo antioquia

El Museo de Antioquia es uno de los sitios turísticos más importantes de todo Medellín, tiene más de 100 años de historia (fue creado en el año 1881) y hace más de 15 años fue declarado como uno de los monumentos nacionales de Colombia.
Algunas de las colecciones que podrás conocer en este museo son incluso de importancia mundial, por ello, te invitamos a conocerlo si te encuentran en la ciudad de Medellín.

Precio de las entradas del Museo de Antioquia

Para los ciudadanos colombianos el precio de la entrada al Museo es de 14.500 pesos lo que significa alrededor de unos 3 euros.
Para ciudadanos extranjeros el precio aumenta un poco y llega hasta los 22.000 pesos (un precio aproximado de unos 5 euros).

¿Se puede entrar gratis al Museo?

Actualmente solo menores de 12 años, estudiantes y personas del estrato 1, 2 y 3 de Medellín podrán entrar de forma gratuita al Museo, esto se debe a convenios realizados por la alcaldía de la ciudad.
También es bueno mencionar que se reduce el precio para personas mayores de 60 años y a estudiantes (extranjeros y colombianos).

Horarios de visita del Museo de Antioquia

Los horarios de visita al Museo son los siguientes:
De lunes a sábado de 10 de la mañana a 17:30 de la tarde.
Los domingos también se trabaja, pero el horario es de 10 de la mañana a 16:30 de la tarde.

¿A qué hora abre?

Desde las 10 de la mañana puedes comenzar tu visita al gran Museo de Antioquia para conocer algunas de las colecciones más importantes y reconocidas en Colombia.

Visitas guiadas del Museo de Antioquia

Todos los días a la 2 de la tarde puedes disfrutar de una visita guiada en español y totalmente gratuita del Museo. Si se quiere la visita del Museo en inglés es importante que sean reservadas con al menos 48 horas de antelación y tienen un precio de 50 euros.

Cómo llegar al Museo de Antioquia

No es nada complicado llegar a este museo, simplemente debemos saber que está exactamente enfrente de la plaza Botero y solo a algunos metros de la estación Parque Berrio (estación del metro).

Cómo contactar con el Museo

El teléfono del museo es el siguiente: +57 4 2513636. Si prefieres una forma de contacto escrita, puedes visitar el sitio web y llenar un formulario de contacto con su duda o acotación y en la brevedad posible recibirás una respuesta a tu correo electrónico.

Crédito de la imagen: oscar garces / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *