Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Precio de las entradas del Museo del Oro de Colombia

Precio de las entradas del Museo del Oro de Colombia

Museo del Oro de Bogotá, Colombia

El Museo del Oro es una de las instituciones más importantes para la cultura indígena del periodo precolombino y es que desde su creación en el año 1939 en este Museo se muestran y protegen algunas de las obras más importantes en términos de alfarería y orfebrería de las tribus indígenas que habitaban en el país.
La cantidad de piezas que podrás mirar en el Museo es realmente impresionante, entre ellas, por ejemplo, pueden mencionarse más de 25 mil piezas de oro. A continuación te mostraremos las tarifas y precios de las entradas del Museo del Oro y más información para que puedas planificar tu visita sin problema.

¿Cuánto cuesta entrar en el Museo del Oro de Bogotá, Colombia?

El precio de las entradas para el Museo del Oro en Bogotá es de $4.000 pesos, que son alrededor de 1$ y menos de 1 euro, por lo que es un precio bastante económico. De igual forma, ese precio de la entrada ayuda a que se mantengan todas las piezas de arte en buenas condiciones y a mantener el lugar limpio y muy bien cuidado.

¿Se puede entrar gratis al Museo del Oro?

¡Claro que sí! Si visitas el museo el domingo tendrás la suerte de entrar totalmente gratis. De igual forma, como puedes ver, el precio de las entradas tampoco es tan caro como para tener que esperar hasta el domingo para hacer la visita a este hermoso lugar.

Horarios de visita del Museo del Oro

En el Museo del Oro se descansa solamente el lunes, por lo tanto, sus puertas estarán abiertas de martes a domingo en los siguientes horarios:

  • De martes a sábado abren de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Recuerda que no abren los lunes.
  • El domingo (día gratuito) se trabaja de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

¿A qué hora abre?

De martes a sábado el Museo abre a las 9 de la mañana y el domingo el horario de apertura es desde las 10 am.

Visitas guiadas del Museo del Oro

Si existen diferentes formas de conseguir visitas guiadas al Museo y todo dependerá del día en el que decidas realizar la visita. Además, hay un servicio de audioguía por el que tendrás que pagar 8.000 pesos colombianos.

¿Cómo llegar al Museo del Oro de Bogotá?

El Museo se encuentra en el centro histórico de Bogotá, en uno de los costados del Parque Santander y la dirección es la siguiente: Cra. 6 #15-88. Para llegar tienes diferentes opciones:

  • Ir en taxi.
  • Ir en coche personal (en este caso debes saber que no hay estacionamiento del Museo, por lo tanto, debes dejar el coche en estacionamientos comerciales).
  • Coger el transmilenio.

¿Cómo contactar con el Museo?

Para contactar con el Museo puedes utilizar el número de teléfono (571) 3432222 o escribir al correo electrónico wmuseo@banrep.gov.co.

Crédito de la imagen: OSTILL is Franck Camhi / Shutterstock.com

Artículo actualizado en julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.