Saltar al contenido
- Home » Internacional » Norteamérica » Estados Unidos » Illinois » Chicago » Precio entradas Museo de Arte Contemporáneo (MCA) de Chicago

Precio entradas Museo de Arte Contemporáneo (MCA) de Chicago

Museo de Arte Contemporáneo (MCA) de Chicago

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, es uno de los centros de arte más importantes alrededor del mundo, ya que cuenta con una colección compuesta por miles de piezas artísticas posteriores a la segunda guerra mundial, donde se incluyen obras de arte pop, minimalista, conceptual y de finales del periodo del surrealismo.

En el MCA podrás contemplar desde pinturas, fotografías, esculturas, películas, actuaciones, y hasta proyectos y exposiciones de distintas disciplinas. Además, ha sido sede de exposiciones de artistas como Frida Kahlo y Jeff Koons.

Dentro de sus piezas más importantes, destacan autores como Shirin Neshat, Andy Warhol y Edward Krasinski. El museo cuenta con una sección de arte en exteriores, para que puedas disfrutar de proyectos temporales o semipermanentes, donde normalmente se pueden ver obras como el Atrium, The Commons, The Sculpture Garden y más.

Te recomendamos visitar su restaurante llamado Marisol, donde no solo degustarás una variada propuesta gastronómica, sino que también, te deleitarás con un mural creado por el artista británico Chris Ofili, en el cual se representan una hechicera en una cueva, dos figuras y una bestia mítica. El artista diseñó incluso la combinación de colores del restaurante y pintó cada uno de los detalles de las paredes y de las ventanas, por lo que, al entrar, te sentirás dentro de una gran obra de arte.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de Arte Contemporáneo (MCA) de Chicago?

El precio de la entrada al Museo de Arte Contemporáneo es de 15$. Existiendo también una entrada reducida para la tercera edad, estudiantes y maestros por 8$.

¿Se puede entrar gratis?

Pueden entrar de manera gratuita los miembros del MCA, los miembros de la milicia, los miembros de la policía y los veteranos.

Los martes pueden entrar de manera gratuita los residentes de Illinois.

Horarios del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

El horario de visita del Museo de Arte Contemporáneo es: martes de 10:00 a 21:00 horas y de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El museo permanece cerrado los lunes y durante lo días de acción de gracias, navidad y año nuevo.

¿A qué hora abre?

El museo abre de martes a domingo a partir de las 10:00 am.

Visitas guiadas del MCA

Para concertar una visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo de Chicago debes llamar al +1 312 397 4010 o por medio del email info@mcachicago.org. Para obtener precios especiales y descuentos grupales, debes hacer tu reserva con dos semanas de anticipación.

Cómo llegar al Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

El museo se encuentra a 10 minutos del centro de Chicago, por lo que puedes optar por coger un taxi o alguna de las distintas líneas de transporte que existen en la ciudad.
Si deseas coger la línea más rápida, te recomendamos ir a la estación Jackson, la cual se encuentra entre la calle S State y la E Jackson Dr. Al llegar a la estación, debes coger la “Red Line Howard”, la cual te dejará en la estación Chicago, y, a partir de allí, tendrás que caminar hacia el este por la avenida E Chicago, en dirección a la N Mies Van Der Rohe, por lo que, subiendo por la calle antes mencionada, te encontrarás con el museo.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar a través del número de teléfono del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago: +1 312 280 2660 o cumplimentando el siguiente formulario de contacto. Pero, además, puedes seguirlos en sus redes sociales como: Facebook / Instagram / Twitter: @mcachicago.

Crédito de la imagen: Big Joe / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.