Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Museo del Templo Mayor

Precio entradas Museo del Templo Mayor

Museo del Templo Mayor

El Museo del Templo Mayor, se encuentra ubicado en el centro histórico de México D.F. Este bello museo, abrió por primera vez sus puertas el 12 de octubre de 1987, con la intención de exhibir las excavaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto Templo Mayor entre 1978 y 1982, tiempo en el cual recuperaron más de 7.000 objetos. En este lugar encontrarás 8 salas de exhibición, con una distribución basada en la del histórico Templo Mayor, donde solían rendir culto a Huitzilopochtli, el dios solar de la guerra y a Tláloc, el dios de la lluvia y la agricultura.

Las salas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Sala 1 Antecedentes arqueológicos: Comprende hallazgos que van desde finales de la época colonial, hasta los realizados por el “Programa Arqueología Urbana”, destacando la cabeza del dios Xólotl y el águila Cuahxicalli.
  • Sala 2 Ritual y Sacrificio: En esta sala, podrás conocer algunos objetos que formaron parte de los diversos rituales ceremoniales mexicas, como por ejemplo los rituales funerarios, pero también, objetos dedicados al auto sacrificio o los sacrificios humanos.
  • Sala 3 Tributo y Comercio: Lo más destacado de esta sala son las máscaras teotihuacanas y la olmeca, ya que fueron conservadas de manera excepcional hasta nuestros días.
  • Sala 4 Huitzilopochtli: Dedicada al dios de la guerra y del sol, patrono de los mexicas, donde lógicamente podrás observar objetos dedicados al culto del dios y otras esculturas relacionadas a los hermanos de Huitzilopochtli.
  • Sala 5 Tláloc: Esta sala es para objetos y esculturas relacionadas al dios de la lluvia y la agricultura, el dios que “todo lo hace brotar”.
  • Sala 6 Flora y Fauna: Como su nombre lo indica, encontrarás flora y fauna proveniente de las excavaciones arqueológicas del Templo Mayor.
  • Sala 7 Agricultura: Objetos dedicados a la labranza de los mexicas.
  • Sala 8 Arqueología histórica: La sala está compuesta por diversos objetos de distintas etapas de la historia, encontrados en las excavaciones del Templo Mayor.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo del Templo Mayor?

  • Entrar al museo tiene un coste de $80 pesos mexicanos.

¿Se puede entrar gratis?

Pueden entrar gratis los menores de 13 años, los estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, siempre y cuando presenten su debida identificación. Los domingos, la entrada es gratuita para nacionales y extranjeros residentes en México.

Horarios de visita del Museo del Templo Mayor

Puedes visitar el museo de martes a domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.
Los lunes se encuentra cerrado por mantenimiento.

¿A qué hora abre?

El museo abre de martes a domingo desde las 9:00 am.

Visitas guiadas al Museo del Templo Mayor

El museo posee servicio de visitas guiadas bajo previa reservación, las cuales puedes hacer por medio del número 4166 0780.

Cómo llegar al museo

Llegar al museo desde México D.F no es complicado, ya que se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en su centro histórico. El museo se ubica en Cuauhtémoc, 06060, a una cuadra del Palacio Nacional y del Museo Nacional de las Culturas, por lo que cualquier medio de transporte que vaya hacia el centro histórico, te servirá para llegar.

Cómo contactar con el Museo del Templo Mayor

Puedes contactar con el museo a través del número de contacto 4040-5600 y también, puedes seguir sus redes sociales para mayor información:

  • Instagram: @museodeltemplomayor
  • Twitter: @MusTemploMayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *