Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Zona arqueológica de Uxmal

Precio entradas Zona arqueológica de Uxmal

Precio Entradas Zona arqueológica de Uxmal

¿Te gustaría visitar México y dar un recorrido por sus zonas históricas y arqueológicas? Si es así, te invitamos a visitar la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, México. Ya que, a pocos kilómetros de la ciudad, se encuentra la Zona Arqueológica de Uxmal, donde podrás observar uno de los más importantes yacimientos de la cultura maya, el cual se encuentra incluso al nivel de Chichén Itzá y Tikal, por lo que es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

Sus edificios son todo un espectáculo, ya que su estilo es el llamado Puuc, el cual cuenta con muros bajos y lisos sobre los que se abren frisos bastante ornamentados y columnas y figuras trapezoidales, las cuales contienen serpientes entrelazadas o bicéfalas, máscaras del dios de la lluvia, serpientes emplumadas saliendo de los seres humanos, etc.

Dentro de las estructuras que observarás en la zona arqueológica, están:

  • La Pirámide del Adivino: La cual consta de cinco estructuras de diferentes épocas, las cuales tienen un templo en cada una de ellas, donde te encontrarás con jeroglíficos y estructuras típicas del estilo Puuc.
  • El Cuadrángulo de las Monjas: Es una edificación compuesta por muros llenos de ornamentos como figuras geométricas, serpientes, mascarones de Chaac, figuras humanas, monos, serpientes de dos cabezas y mascarones de Tláloc también. El edificio consta de un total de 26 habitaciones
  • Juego de Pelota: En Uxmal, podrás ver una cancha de juego de pelota en ruinas, donde solo se alcanzan a ver los laterales en los cuales se encontraban los anillos por donde se introducía la pelota.

Y en el resto de la zona, te encontrarás con el Palacio del Gobernador, la Casa de las Tortugas, la Plataforma de los Jaguares, La Gran Pirámide, el Conjunto de la Casa de las Palomas, El Templo del Sur, la Estructura del Chimez y muchas otras más que te invitamos a descubrir en esta enigmática ciudad, la cual está llena de historia, magia, misterios y diseños arquitectónicos sin igual

¿Cuánto cuesta entrar a la Zona arqueológica de Uxmal?

  • Entrada general para mexicanos: $ 101 pesos mexicanos (5$ USD)
  • Entrada general para extranjeros: $ 338 pesos mexicanos ($17$ USD)

¿Se puede visitar gratis?

Solo pueden entrar de manera gratuita los nacionales mexicanos durante los domingos.

Horarios de visita de la Zona arqueológica de Uxmal

Puedes visitar la Zona arqueológica de lunes a domingo desde las 8:00am hasta las 5:00pm.

¿A qué hora abre?

La Zona arqueológica de Uxmal, abre los 365 días del año a partir de las 8:00am.

Visitas guiadas de la Zona arqueológica

Para visitas guiadas, debes ponerte en contacto con su número de contacto, para que puedas reservar un tour por las instalaciones.

Cómo llegar a la Zona arqueológica de Uxmal

Si partes desde la ciudad de Mérida, tardaras un aproximado de 1h en llegar a la Zona Arqueológica. Así que, te recomendamos tomar la Campeche/México 180 en dirección a la Uxmal/México.

Al pasar por “San Marcos Ciudad Sustentable Mérida”, tendrás quecoger el carril derecho para entrar al acceso de la Carr. Costera del Golfo 180. Al llegar a la glorieta de cambio de dirección, deberás usar el carril derecho para incorporarte a la Uman-Hopelchen 261, por donde debes continuar durante 38km hasta llegar al desvió derecho de Libramiento.

Tendrás que entrar por el desvío y continuar durante 12 km más, y luego, deberás girar a la derecha hacia la Uman-Hopelchen nuevamente, la cual te llevará directamente a tu destino.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos a través de su número de contacto +52 997 9762064 o por medio del correo electrónico direccion.yuc@inah.gob.mx, el cual pertenece al centro INAH de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *