Home » Internacional » Europa » Polonia » Precio entradas Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

Precio entradas Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

Precio Entradas Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

El Museo y Memoria de Auschwitz-Birkenau es un centro histórico dedicado para recordar los homicidios y crímenes de guerra de los alemanes en Polonia, específicamente en Oświęcim, ya que engloba los campos de concentración de Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau. Pero el museo, también se encarga de investigar acerca del holocausto Nazi.

Dentro de sus exhibiciones podrás observar torres de guardia, el bloque de la muerte 11, crematorios, muros de la muerte, bunkers de guerra, prisiones para los capturados y un par de estructuras más.

También se exhiben dentro de sus colecciones, más de 30.000 objetos y pertenencias de los capturados en estos campos de concentración, tales como vestimenta, relojes, zapatos, brochas de afeitar, lámparas, maletas, espejos, lentes, cestas, abrigos, tazones, anillos, camas, medicinas, objetos pertenecientes a las cámaras de gas, páginas de libros, ductos de ventilación, cascos, cinturones de la SS, látigos, protectores para el invierno, etc.

Si deseas acceder a un tour virtual por sus instalaciones, puedes seguir el siguiente enlace https://panorama.auschwitz.org/

¿Cuánto cuesta entrar al Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau?

Las tarifas dependen de la duración del recorrido, al igual que del idioma requerido.

Entrada limitada individual:

  • Polaco: 65 PLN ($16,66 USD)
  • Otro idioma: 75 PLN ($19,23 USD)

Entrada individual:

  • Polaco: 75 PLN ($19,23 USD)
  • Otro idioma: 85 PLN ($21,79 USD)

Entrada limitada + guía 6h:

  • Polaco: 95 PLN ($24,36 USD)
  • Otro idioma 105 PLN ($26,92 USD)

Entrada + guía 6h:

  • Polaco: 115 PLN ($29,48 USD)
  • Otro idioma: 125 PLN ($32,05 USD)

¿Se puede entrar gratis?

No, no se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita del Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

Puedes visitar el museo en los siguientes horarios:

  • 8:00 AM – 2:00 PM Diciembre
  • 8:00 AM – 3:00 PM Enero y noviembre
  • 8:00 AM – 4:00 PM Febrero
  • 8:00 AM – 5:00 PM Marzo a octubre
  • 8:00 AM – 6:00 PM Abril, mayo y septiembre
  • 8:00 AM – 7:00 PM Junio, julio y agosto

El museo se encuentra cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el último día de Pascua.

¿A qué hora abre?

Abre de lunes a domingo a partir de las 8:00 am.

Visitas guiadas del Museo

Si deseas obtener el servicio de visitas guiadas, debes reservar con 5 días de anticipación a través del correo electrónico reservation.office@auschwitz.org

Las visitas suelen tener una duración de 2 a 8 horas, ya que dependerá del paquete o la opción escogida y del número de personas. Los recorridos se encuentran disponibles en polaco, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y español.

Cómo llegar al Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

Para llegar al museo desde su capital, es recomendable que cojas un avión en el aeropuerto Chopin de Varsovia hasta el aeropuerto internacional de Katowice, o si lo prefieres, también puedes coger un vuelo hasta el aeropuerto de Cracovia-Juan Pablo II, ya que ambos poseen una distancia similar al museo.

En este caso, nos guiaremos por el aeropuerto de Cracovia, ya que cuenta con el trayecto más rápido. Si deseas coger el transporte público, debes saber que el recorrido tardará un aproximado de 2h, por lo que te recomendamos coger un taxi o conducir hasta el lugar.

Tendrás que conducir por la Autopista A4 hasta llegar a la circunvalación, donde deberás entrar al carril derecho para incorporarte a Balińska. Cuando llegues a la rotonda, coge la segunda salida hacia Oświęcimska/DW933, y sigue directo hasta la próxima rotonda que va a la derecha hacia Krakowska, para que puedas seguir en esa dirección, la cual te llevará a Marii Konopnickiej, por donde deberás continuar hasta llegar a Rondo Niwa, ya que allí, tendrás que ir hacia la derecha para entrar por Powstańców Śląskich.

Luego, en la 2da rotonda, tendrás que continuar por la derecha para seguir por Wyzwolenia, para que en Rondo Augusta Kowalczyka puedas coger la 2da salida para dirigirte hacia Stanisławy Leszczyńskiej, la cual te llevará directamente hacia tu destino.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número telefónico +48 33 844 80 99 o a través del correo electrónico reservation.office@auschwitz.org
Si quieres enterarte de sus novedades, puedes seguirlos en sus redes sociales como:

  • Facebook/ Instagram: @auschwitzmemorial
  • Twitter: @AuschwitzMuseum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *